El camión eléctrico de Nikola consigue 563 km de autonomía real

0
424
nicola

Hace escasas semanas supimos de la entrega de las primeras unidades del camión eléctrico firmado por Nikola para las pruebas con ciertos clientes. El modelo en cuestión se trataba del Nikola Tre, el cual posee la capacidad de alimentarse por una batería eléctrica o hacer lo propio gracias a una pila de combustible de hidrógeno. Lo poco que sabemos sobre la mecánica del modelo es que sus baterías estarán suministradas por Proterra, aunque poco más datos detallan sobre sus especificaciones. Ahora el modelo movido por hidrógeno ha realizado un extenso desplazamiento por carretera en el que han logrado establecer una cifra aproximada de cuál será la autonomía total de este camión. 

En Nikola destacan por mantener en secreto casi todos los detalles y especificaciones que rodean a sus camiones eléctricos, por lo que cada información que llega sobre ellos se recibe como agua de mayo. En esta ocasión, en este escueto goteo informativo, hemos podido saber gracias a un tweet por parte de Jason Roycht, director global de la firma, que sus camiones han completado un recorrido de 563 kilómetros por carretera sin precisar de una parada en la que repostar sus tanques de hidrógeno. 

Dicho recorrido se llevó a cabo sobre las carreteras del estado de California para trasladar las dos unidades “hasta sus nuevos hogares”. A decir verdad, el recorrido se produjo con motivo de exponer y mostrar al público y clientes objetivos el potencial que presentan los camiones de la marca americana. Para ello, en el nuevo establecimiento secreto de la marca, se recibirá a ingenieros que pongan a punto el desarrollo de las unidades, así como clientes que precisen de una prueba de conducción real de estos vehículos. Esto último principalmente se producirá en pos de proporcionar una mayor confianza a su red de clientes potenciales, los cuales deberán testear qué tal funcionan y como se desenvuelven en el trabajo diario antes de llevar a cabo la adquisición de una o varias unidades del Nikola Tre con pila de combustible de hidrógeno. 

Desde Nikola prometieron publicar una serie de detalles concretos sobre sus futuros camiones eléctricos una vez su desarrollo se haya completado al cien por cien y sus unidades estén listas para entrar en comercialización, algo que se espera que suceda a finales de este mismo 2022 o principios de 2023. 

Una vez que ambas mecánicas eléctricas se encuentren completamente operativas y desarrolladas, llegará uno de los puntos más temidos por la firma americana, y es que para poder comercializar su modelo con pila de combustible de hidrógeno (el que esperan que abarque un mayor número de ventas) el país norteamericano deberá contar con fuentes de suministro donde poder repostar los mencionados camiones. Actualmente la red de hidrogeneras es bastante escaso, por ello, desde Nikola contemplan la posibilidad de apoyar el desarrollo y la instalación de nueva infraestructuras utilizando acuerdos de compra con diferentes proveedores internacionales. 

No obstante, estos son actualmente planes a futuro para la directiva de la marca, la cual se centra ahora en sacar adelante el desarrollo y posterior comercialización de sus camiones eléctricos. El próximo día 24 de febrero se ha establecido un comunicado oficial en el que se detallarán algunos datos económicos de la compañía, así como el nivel de ganancias e inversiones producidas a lo largo de 2021. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here