DHL compra 44 camiones eléctricos de Volvo para sus labores de reparto en Europa

0
573
dhl

DHL acaba de anunciar una nueva adquisición de flota de camiones eléctricos firmados por Volvo Trucks para sus labores de reparto en Europa. Así lo ha confirmado la propia compañía de logística en un comunicado reciente en el que han insistido en su meta por convertirse en una empresa totalmente neta en emisiones de carbono, más aún al ser una firma centrada en las labores de reparto con camiones. 

DHL fue una de las primeras compañías de reparto en potenciar su faceta más ecofriendly, pues hace algunos años ya realizó su primer pedido de vehículos eléctricos para llevar a cabo su actividad diaria. En un comunicado oficial de la empresa, su directivo asumió que realizar una inversión en adquirir nuevos vehículos eléctricos supondría un ahorro económico para ellos sobre el gasto en carburantes y mantenimiento de su flota, amén de los beneficios medioambientales que esto supone. De hecho, DHL adquirió en 2014 la empresa especializada en vehículos eléctricos, StreetScooter, con la que poder contar con este nuevo tipo de movilidad sostenible. Aunque posteriormente la vendió al grupo Odin Automotive, inicialmente pudieron sacar un buen partido a esta adquisición

Ahora, la compañía de repartos hace uso de la sabiduría de un gran fabricante como es Volvo Trucks, y lleva a cabo un pedido de 44 camiones eléctricos a la compañía sueca. Con este movimientos, DHL ha demostrado su intención de ser una firma totalmente eléctrica en los próximos años, por ello y hasta que ese momento llegue, pretenden intensificar su flota vehicular eléctrica en todos sus territorios, aunque para ellos Europa tiene prioridad para dicha transformación.

Desde hace algunos años, la empresa de repartos se encuentra muy interesada en hacer de la pila de combustible de hidrógeno toda a una realidad, así como en otras alternativas de movilidad sostenible, ya que para 2024 DLH espera recibir los primeros de los 12 aviones eléctricos encargados a la compañía Alice el pasado año 2021. Como vemos, DHL hace un enorme hincapié en llevar a cabo dicha transición, la cual espera lograr por completo en los próximos años. 

El propio vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo de Deutsche Post DHL Group aseguró que la compañía se encuentra totalmente comprometida en satisfacer la demanda de sus clientes a través de una transición paulatina hacia la completa nulidad de emisiones de carbono. Esta meta, según estiman los directivos, podría llegar para el año 2050, aunque no descartan poder lograrlo antes si se dan todas las condiciones óptimas. De esta hoja de ruta se beneficiarán otras compañías como Volvo Trucks, ya que los suecos se han convertido por méritos propios en su suministrador oficial de vehículos de gran tonelaje. 

Estas 44 unidades de camiones eléctricos pertenecen a los Volvo FE y FL Electric. En el caso del segundo, presenta un tarado de 16 toneladas y puede configurarse con paquetes de baterías que lo harían alcanzar hasta 300 kilómetros de autonomía eléctrica. El FE Electric, por su parte, cuenta con un tamaño más generoso, mayor capacidad de transporte, así como de las propias especificaciones. Finalmente, del total adquirido, cuatro unidades serán de los Volvo FM Electric e destinarán su labor exclusivamente a Reino Unido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí