DAIMLER TRUCK SE ENFOCA EN LA TECNOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD CON NUEVOS PLANES Y PROYECCIONES

0
279
meche
next level Mercedes-Benz GenH2 Truck next level Mercedes-Benz GenH2 Truck

Daimler Truck, filial de la empresa automotriz alemana Daimler, que representa a las marcas Mercedes-Benz y Freightliner, dio a conocer su planificación para los próximos años, la misma que está enfocada en una hoja de ruta tecnológica que involucra contar con vehículos eléctricos de batería (BEV) y de celda de combustible (FCEV), con hasta un 60% de las ventas para 2030.

Como parte de sus planes, tiene además el enfoque de desarrollo de nuevos vehículos de batería y pila de combustible, buscando reducir a cero las emisiones con su propuesta de transportes por carretera que apunta a un antes y después en la industria.

Dentro de su estrategia tecnológica se encuentra el reducir el gasto de motores de combustión interna (ICE) y trabajar en tecnologías ZEV, que logran emisiones cero, razón por la cual la compañía refuerza su apuesta, hacia el 2025, por los vehículos eléctricos de batería y las soluciones de hidrógeno.x

Para Daimler Truck el rol de los socios y aliados estratégicos será clave dentro del desarrollo de sus planes, mientras que para motores de servicio pesado se encuentra buscando activamente asociaciones con la finalidad de lograr una oferta de impacto en el rubro. Otra de las alianzas a resaltar es la que Daimler viene trabajando con Amperex Technology Co. Limited (CATL), fabricante y desarrollador de baterías de iones de litio líder en su campo, con quien tiene la visión de potenciar camiones electrificados sin CO2. Ambas empresas ponen en la mira, la intención de diseñar y desarrollar conjuntamente celdas y paquetes de baterías con un enfoque en una alta modularidad y escalabilidad para admitir diferentes aplicaciones de camiones y una compatibilidad flexible con futuros modelos de camiones eléctricos.

En Perú, los camiones de Mercedes-Benz y Freightliner son comercializados por Divemotor, empresa líder en el mercado local que continuará reforzando su estrategia a través de los vehículos comerciales, los que se caracterizan por lograr un mayor ahorro de combustible, menor emisión de gases contaminantes, entre otras cualidades que permiten una mayor rentabilidad a los usuarios. 

Para José Antonio Heredia, Gerente de División Camiones de Divemotor, esteenfoque en la estrategia de Daimler Truck reafirma el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y rentabilidad para los clientes. “La misión que Daimler tiene actualmente es trabajar en las emisiones cero, acelerando el desarrollo de nuevos vehículos que beneficien al medio ambiente y a los clientes por medio de las tecnologías pioneras que  permitan mayor rentabilidad en los costos asociados a los camiones. Desde Divemotor, continuaremos trabajando para darle a conocer a nuestros clientes el valor diferencial de las propuestas de Freightliner y Mercedes-Benz, las cuales ponen en realce a la eficiencia y ahorro en costos, combustible y mantenimiento”, precisó el ejecutivo local.

Para el 2024, la compañía tiene prevista la producción en serie del eActros LongHaul de Mercedes-Benz, un vehículo sinigual que combinará baterías de alta densidad de energía con ciclo de vida ultralargo, así como capacidad de carga rápida para cumplir con los requisitos únicos de los camiones de larga distancia con batería eléctrica.

Cabe destacar que Daimler Truck logró recientemente la independencia tras la decisión acordada por Daimler AG buscando separar las operaciones productivas y comerciales de los automóviles y vans de la marca Mercedes–Benz, con la de camiones y autobuses.

Elije a www.sobreruedas.news tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here