Conoce el lenguaje de luces de los camiones si debes manejar en carretera

0
525
luces

Saber conducir no solo es encender tu auto y saber cómo moverte de un lado a otro. Además de manejar tu auto, existen otras cosas que los conductores utilizan para conducir, especialmente en carreteras. 

Muchos conductores, especialmente los camioneros, usan las luces de sus vehículos para comunicarse con otros conductores y así ayudarse a manejar con cuidado o anunciarles posibles accidentes. Es por eso que es muy importante que aprendas este lenguaje y que estés al pendiente de los que otros conductores tratan de decirte con sus luces.

Por eso, aquí te mencionamos algunos significados del lenguaje entre camiones y autos en la carretera. 

1.-  Cambio de luces 

Sirven para avisar de un accidente. Si pasas por un accidente en una carretera de doble sentido, haz cambios de luces, es decir de altas a cortas para que los autos que vengan en el otro carril reduzcan la velocidad hasta ver lo que pasa

2.- Intermitentes

Sirven para alertar a los autos traseros que habrá una disminución de velocidad o incluso un alto total

3.- Direccionales 

La direccional hacia la izquierda le dice al auto trasero que puede rebasar y a la derecha le dice al auto trasero que no puede rebasar y lo mejor es esperar.

4.- Intermitentes después de un rebase

Utiliza tus luces intermitentes para agradecer cuando alguien te cedió el paso o te avisó con la intermitente izquierda que podías rebasar.

Este lenguaje o código de luces en carretera es muy útil entre los conductores porque así no tendrás imprevistos durante tu viaje, estarás más relajado y prevendrás los accidentes de tránsito. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí