César Tiberio de Difrenosa gana la bandera a cuadros

0
199
truck

El piloto de Difrenosa Racing Team, César Tiberio Jiménez, se llevó la bandera a cuadros en la quinta fecha de la Súper Copa disputada en el Autódromo de León, tras una espectacular carrera de los tractocamiones Freightliner.

Por Elvira Fernández

El segundo lugar en el podio lo ocupó el piloto internacional Michel Jourdain Jr., de Axalta, con el tracto número 9, mientras que Paul Jourdain de Alliance Parts ganó el tercer lugar con el T8.

En el podio, Claudio de la Peña, director de ventas de Daimler Trucks México, hizo entrega de los trofeos correspondientes a los pilotos ganadores, quienes agradecieron a Freightliner el apoyo.

Salvador de Alba con el T48 quedó en cuarto lugar, luego de una carrera de 30 vueltas y le siguió Santiago Tovar con el T26; Enrique “Tatita” Baca con el T28; Homero Richards con el T20; Franco Zanella con el 17; Majo Rodríguez con el T7; Gerardo “El Grillo” Nieto con el 88 (participó por primera vez en esta categoría); Santos Zanella con el 33 y Keko Pérez con el T46.

El final de fotografía de la quinta fecha de la Súper Copa fue muy reñido entre el T44 de César Tiberio y Michel Jourdain,

Técnicamente, comentaron los pilotos, el autódromo de León es interesante y retador pues es de sólo 1, 200 metros de longitud y tiene una altura a nivel del mar de 1,800 metros, mucho más bajo que en los autódromos de Puebla o Querétaro.

De acuerdo con la Súper Copa, el piloto regiomontano César Tiberio Jiménez, sorprendió con esta victoria pues desde 2019 no se subía al podio: “Michel era más técnico y Paul más rápido, afortunadamente pude controlarlos y llevarme este triunfo que se hizo esperar mucho tiempo. Sin duda es algo inolvidable, es algo por lo que he trabajado fuertemente, buscando nuestra mejor versión y hoy todo eso está dando resultados para llevarnos el primer triunfo de la temporada en una categoría tan importante como los Tractocamiones Freightliner”, dijo Jiménez.

Por su parte, Michel Jourdain Jr. comentó: “Es un triunfo de todo el equipo de los Freightliner, y por supuesto de mis patrocinadores que son parte fundamental en las carreras de los gigantes de las pistas”.

Paul Jourdain no podía ocultar su felicidad por su segundo podio consecutivo y manifestó que no descarta la posibilidad de seguir haciéndolo hasta el final de la temporada.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here