Bosque Scania, un proyecto sostenible que no deja de crecer

0
553
ssania

En 2013 nació el proyecto “Un Scania, un árbol”, por el cual la marca se compromete a plantar, y cuidar durante al menos 100 años, un árbol por cada vehículo que se matricule en España y Portugal. En casi diez años, ya son 35.000 los ejemplares que se han plantado en el Parque Regional del Sureste, en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, en una zona bautizada como Bosque Scania.

Los clientes de Scania Ibérica están recibiendo durante el mes de marzo sus certificados personalizados correspondientes a los árboles plantados en su nombre, en función a sus unidades matriculadas en el ejercicio de 2021.

Hace años, Scania realizó una apuesta clara por la sostenibilidad. Desde entonces, sus motores han ganado en potencia reduciendo su consumo, la gama de combustibles alternativos no ha dejado de crecer, las fábricas y sedes se han convertido en instalaciones sostenibles y cuentan con energía renovable y se han implementado iniciativas y proyectos para compensar emisiones, como el Bosque Scania en el corazón de la península Ibérica. 

El Bosque Scania es y será uno de los proyectos más ilusionantes de Scania Ibérica. Los beneficios de este espacio son enormes y a su creación contribuyen todos nuestros clientes. Cada árbol cuenta y este espacio natural tiene el compromiso de Scania para cuidarlo durante más de un siglo. Animamos a todos nuestros clientes y familiares a visitarlo y disfrutar de la naturaleza en este entorno”, comenta Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica.

Las cifras del Bosque Scania
En solo nueve años, este espacio verde ocupa ya 65 hectáreas y cuenta con 35.344 de árboles. Y, lo más importante de todo y el objetivo final de esta iniciativa, neutraliza 61.183 toneladas de CO2.

Es el personal de la Concejalía de Transición Ecológica del ayuntamiento de Rivas quien se encarga de la elección de los ejemplares. Pinos, almendros, olivos, encinas… especies que están ayudando a recuperar este espacio natural protegido en el centro de la península. Y la empresa municipal de servicios Rivamadrid es la encargada de todos los trabajos de ejecución y mantenimiento posterior del Bosque Scania, incluyendo los riegos en periodo estival. 

Y con cada árbol, un distintivo. Cada vehículo lleva un adhesivo del proyecto “Un Scania, Un árbol” en la esquina superior derecha de la ventilla del conductor en los camiones o en la puerta de acceso principal para los autobuses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí