Bomberos eléctricos: así es la nueva máquina para emergencias con hasta 490 hp

0
553
bombero

La movilidad eléctrica avanza a pasos gigantes, ahora con el primer camión eléctricos de Bomberos, un verdadera maquina para salvar vidas.

En la era eléctrica ya nadie se quiere quedar atrás, ya son varios los servicios de emergencias que suman a su portafolio a la movilidad de ‘cero emisiones’. El Departamento de bomberos de Los Ángeles es uno de ellos, y el primero en recibir a este increíble camión con el nombre de Rosenbaun RTX.

El vehículo fue fabricado por la compañía austriaca Rosenbauer, y según como lo específica la compañía, es el primero en el mundo en estar al servicio de un cuerpo de bomberos. Que a su vez está soportado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, favoreciendo el rendimiento.

En ese sentido, el camión de bomberos cuenta con tracción total, lo que favorece al maniobrabilidad de este imponente vehículo rojo de un sin numero de funciones. Ambos  motores ofrecen 250 kW continuos y con picos de hasta 320 kW, lo que se traduciría en 350 CV, y 490 CV en el pico. 

Dos baterías Volvo con capacidad de 132 kWh, son las encargadas de dar vida a este camión eléctrico de bomberos. Lo anterior se traduce en un recorrido de aproximadamente dos horas, que se respalda por un extensor de autonomía, en forma de motor diésel con sello BMW.

Por si fuera poco esta ‘bestia’, tiene un bloque de seis cilindros y 3.0 litros, que dan hasta 300 CV de potencia, lo necesario para llegar lo más pronto a la emergencia. Pero en el caso de un frenado repentino estará preparado con frenos de 17 pulgadas con función regenerativa para cargar las baterías. 

Ya en tema de detalles y equipamiento, el camión de bomberos posee dos mangueras de 300 metros, con 12 cm de ancho de boca y la otra de seis. Y por supuesto, la fuerza necesaria para alcanzar cualquier rincón y apagar el fuego.

Hasta 2.800 litros de agua podrá almacenar el tanque de agua de este vehículo, con una descarga de 2.800 a 5.800 litros por minuto. Aunque su llegada estaba prevista para 2020, la pandemia lo retrasó, pero ya está ahí, y su precio final fue de 1,2 millones de dólares. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí