Baidu presentó su camión eléctrico

0
462
camion

El gigante chino de internet Baidu, reveló su nuevo camión eléctrico con avanzadas características autónomas para trabajos pesados.

DeepWay, la empresa respaldada por el gigante chino de Internet Baidu, presentó un nuevo camión eléctrico con avanzadas características autónomas diseñado por Pininfarina.

El nuevo DeepWay Xingtu de Baidu cuenta con un coeficiente de arrastre de tan solo 0,35 y un enorme paquete de baterías de 450 kWh. Es más, con una capacidad completa de 49 toneladas, este camión es capaz de recorrer hasta 300 kms con una sola carga.

Según la empresa, la batería se puede recargar en tan solo una hora y el modelo permite el intercambio del elemento, el cual se puede instalar en seis minutos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Además, el camión eléctrico cuenta con la tecnología Highway Intelligence System de Baidu, que incorpora 11 cámaras a bordo, un novedoso detector de infrarrojos, cinco radares de ondas milimétricas y un sensor LiDAR.

Este modelo ha sido diseñado con un objetivo claro: ofrecer una increíble conducción autónoma de extremo a extremo. En cuanto a su diseño, en su parte delantera luce un conjunto de faros verticales con una barra de luces LED que se extiende a lo ancho de la fascia.

Además, incorpora unos pequeños espejos retrovisores y un parabrisas envolvente. De hecho, las ruedas cubiertas por la carrocería contribuyen aún más al bajo coeficiente de resistencia.

En su parte trasera se encuentran unas luces LED, que se extienden alrededor del borde exterior de la puerta retráctil. Pininfarina también creó un atractivo interior, donde se encuentra un volante de dos radios ubicado frente a una enorme pantalla que se extiende a lo ancho del cuadro de mandos.

También se encuentran unas pequeñas pantallas en las manijas de las puertas, unas en los pilares A y otra sobre el novedoso parabrisas. Además, incorpora un asiento de banco en la segunda fila. 

Aunque no se ha confirmado su llegada a producción, la compañía mencionó que seguirán trabajando en I+D y construcción de camiones pesados inteligentes de nueva energía, así como en la comercialización de la tecnología de conducción autónoma L4 en la industria de carga de China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí