Así ayuda MAN a las mujeres a ser conductoras profesionales

0
313
man

MAN Truck & Bus Iberia ha puesto en marcha la iniciativa WoMAN para promover la mujer al volante en el sector del transporte profesional.

Por Antonio Herrera

A la ya de por sí generalizada falta de conductores profesionales en España, a pesar de que el 90% de las mercancías se mueven por carretera, se une un problema de diversidad. Según la UE, las mujeres representan solo un 14% del transporte terrestre.

Apoyo real a la diversidad
Para dar un vuelco a esta situación, MAN ha desarrollado un proyecto real y realista cuya primera medida de calado es promover la formación de la mujer como conductora profesional a través de becas.

Y, como es habitual en el mundo académico, estas becas dependen del mérito y rendimiento de la estudiante, de modo que están supeditadas a aprobar los exámenes en la primera convocatoria. No obstante, MAN no quiere limitarse a sufragar parte del gasto, sino que también acompaña a las potenciales transportistas con seguimientos semanales para preparar tanto la teoría como la práctica.

Diversidad: MAN y WoMAN
Para MAN existe no solo un déficit de representatividad y diversidad en el transporte profesional, sino también de visibilidad. Por ello, y con el objetivo de situar esta cuestión social en la opinión pública y hacerla realmente visible, ha convertido en algunos de los vehículos su tradicional MAN en WOMAN en la calandra -en la parte frontal-, uno de los puntos de mayor impacto visual.
Así, poco a poco WOMAN, y no solo en camiones, sino también en autobuses, han empezado a transitar, como por ejemplo el bus del Bayern de Múnich, uno de los grandes equipos de fútbol de Alemania y de Europa.
También es visible en algunas unidades del camión TGX de MAN, uno de los modelos más recientes en salir al mercado, de los más eficientes y que ha sido premiado, además, como “International Truck of the Year 2021”, uniendo de ese modo diversidad, sostenibilidad e innovación.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here