Argentina tiene su primer bus a GNC y lo exportará a varios países de la región

0
372
bus

Iveco presentó el Bus 170G21, nada menos que el primer vehículo de su segmento que está propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC) y se fabrica en la Argentina.

El Iveco Bus 170G21 será un producto de exportación para América Latina. Entre los mercados confirmados figuran Colombia, Chile, Perú y República Dominicana. “Conocemos las necesidades de nuestros clientes en la región y es por eso que nuestras expectativas con este vehículo son altas”. afirmó Danilo Fetzner, Director Comercial de Iveco BUS en América Latina.

Se fabricará íntegramente en la planta de Ferreyra, Córdoba, con capacidad para 48 pasajeros. Iveco promete “una gran comodidad” y afirma que está pensado pensado para transporte urbano e interurbano de corta y media distancia, segmento donde se concentra actualmente el mercado de buses argentino.

Con un motor FPT Industrial NEF de 6 cilindros de GNC y una capacidad de 80 litros cada tubo, cuenta con una autonomía de 250 km. El 170G21 alcanza una potencia máxima de 204 caballos y posee un torque de 760 Nm.

Gracias a este conjunto mecánico, logra una velocidad máxima de 94 km/h. Por otro lado, su motor silencioso permite reducir la contaminación sonora y convierte al bus en “el ideal para realizar servicios nocturnos”, dice el fabricante.

No es la primera vez que Iveco produce un vehículo a GNC en la Argentina. Hace tiempo lo hace con el Tector, el camión que también forma parte de la gama Natural Power, cuyo objetivo central es ofrecer un transporte ecológico, económico y sustentable.

Un dato clave es que, si bien cuentan con la más alta tecnología y con un diseño e implementos que lo ponen a la par de sus versiones diésel, los vehículos a GNC ofrecen un beneficio en torno al 50 por ciento en la reducción del costo del combustible.

El gas natural presenta un rendimiento similar al diésel, con la ventaja de reducir hasta un 90 por ciento las emisiones de dióxido de nitrógeno, un 99 por ciento las emisiones de partículas y hasta un 95 las emisiones de dióxido de carbono cuando se emplea biometano como combustible.

La familia Natural Power está compuesta también por los modelos Daily GNC, Stralis GNC y Stralis GNL. Este último es el primer modelo a gas natural licuado de la marca en el mercado local. Con ocho tanques de 540 litros cada uno, ofrece una muy buena autonomía de 1600 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí