5 DATOS QUE INCREMENTAN EL VALOR DE TU VEHÍCULO AL MOMENTO DE VENDERLO

0
72
usados
Young man driving his new car, holding out keys

El mercado vehicular de seminuevos podría recuperarse antes que la categoría de nuevos para este 2020, según estimaciones de OLX Autos Perú. Así lo indica un reciente sondeo que realizaron en el último mes a casi 1 000 personas a nivel nacional, que señaló que el 65% de los peruanos quiere vender su vehículo actual en lo que queda del presente año para adquirir una SUV o 4×4.

Conociendo esta necesidad e interés de compra de los peruanos, OLX Autos Perú inició sus operaciones a inicios del mes con una propuesta de valor que revolucionará el mercado de seminuevos: A través de su marca OLX Autos Venta Inmediata, las personas que quieran vender su vehículo pueden acudir a sus tres puntos de inspección habilitados en Lima. Si el vehículo pasa la revisión física y la oferta es aceptada por el vendedor, OLX Autos Venta Inmediata hace la compra. El vendedor tiene la garantía de un proceso seguro, confiable y rápido; recibiendo su dinero el mismo día. En ese contexto, Cynthia Bernuy, Key Account Manager de la marca, comparte 5 datos para incrementar el valor de un vehículo previo a la venta.

  • PREPARA TU VEHÍCULO: No solo en lo mecánico, también en lo visual. Recuerda que todo entra por los ojos. Asegúrate que el motor funcione adecuadamente, que la carrocería esté libre de rayones e imperfecciones. Asimismo, que los asientos y llantas estén en buen estado. No descartes el hacer pequeñas inversiones, por ejemplo, un equipo de sonido, parabrisas, alfombras nuevas, un buen lavado e incluso un buen ambientador.
  • ¿CÓMO LO VENDO? Vender es una actividad que para muchos puede engorrosa, especialmente en una coyuntura especial de la nueva normalidad. El 71% de los peruanos participantes del sondeo de OLX Autos Perú, señaló que vender un vehículo es estresante por la dificultad de encontrar un comprador (54%) y porque demanda mucho tiempo (25%). Existen soluciones, como OLX Autos Venta Inmediata, en el que el interesado agenda una cita, va al punto de revisión y acepta la oferta que se le hace; los trámites y al pago pueden concretarse en menos de 24 horas.
  • TEN TUS DOCUMENTOS EN REGLA: El 21% de las personas considera que son los trámites y papeleos la principal barrera que demora la venta de un vehículo. Este proceso puede ser más sencillo si el vehículo tiene todos sus documentos en regla. Como vendedor, es tu responsabilidad tener al momento de la venta, la Tarjeta de Propiedad, el Seguro de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión técnica vigente. Si el vehículo aún está en proceso de pago del Impuesto Vehicular asegúrate de tener preparado los comprobantes de pagos. La ficha técnica del libro de mantenimiento sumará a tu oferta, mostrará que el vehículo estuvo bien cuidado y que a futuro no presentará problemas.
  • TASA ADECUADAMENTE TU VEHÍCULO: El precio que le des a tu vehículo puede incentivar o desalentar una potencial compra. Procura definir un precio proporcional a lo invertido en tu vehículo y que esté acorde al mercado actual. Recomendamos, revisar en páginas online vehículos de modelo y años de fabricación similares para evaluar un potencial precio. Actualmente, la oferta de vehículos seminuevos bordean, en promedio, los US$9 000 a US$15 000.  Propuestas como OLX Autos Venta Inmediata permiten tasar tu vehículo en su portal web y recibir un rango referencial de precio que será luego ajustado en la inspección física.
  • MODELOS CON MAYOR DEMANDA: ¿Tu vehículo está entre los modelos y marcas que tienen mayor demanda entre los peruanos? Según cifras de OLX Autos Perú, las marcas más buscadas por los peruanos son: Toyota con el 18%, Hyundai 12%, Kia 8%, Nissan 7% y Chevrolet 5%. Según los resultados obtenidos en el sondeo de OLX Autos Perú, vemos que la tendencia en la expectativa de compra al cierre del 2020 estará enfocada en modelos 4×4 (38%), sedán (26%), SUV (25%) y furgoneta o minivan (11%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here