Zhiji L7: Un sedán eléctrico chino de carga inalámbrica y hasta 1.000 kms de autonomía

0
28
chino
ello se comienzan a dar anticipos de las novedades preparan las marcas para el evento este año. El Zhiji L7 será una de estas, rev

Se aproxima el desarrollo de la edición 2021 del Salón del Automóvil de Shanghai y con ello se comienzan a dar anticipos de las novedades preparan las marcas para el evento este año. El Zhiji L7 será una de estas, revelándose como un impresionante sedán eléctrico. 

La compañía conjunta entre SAIC, Zhangjiang Hi-Tech y Alibaba Group que se conoce con el nombre de Zhiji Auto, entregó los primeros detalles de su nuevo vehículo ‘cero emisiones’, el cual revela propiedades que sobrepasan a los modelos de su tipo ya existentes. 

El Zhiji L7 apenas ha sonado un par de veces entre el público, la primera fue en enero de este año cuando el fabricante presentaba para entonces otro de sus productos, para entonces un SUV. Una vez el nuevo sedán eléctrico se revele en Shanghai, se abrirán los libros de reserva y las entregas comenzarán en 2022. 

Primeros datos 

Como un preámbulo, vamos a echar un vistazo a su estética exterior que revela un aspecto limpio, de aire futurista pero impregnando cierto elementos clásicos, diseño que la marca llamó “puro Zhiji”. La carrocería se puede pintar en tres tonos: Diana White, Repin Black y Rapheal Tea. 

Adentrándonos a su cabina, se aplica la misma tendencia “futurista y clásica” de afuera en medio de una atmósfera amplia que se complementa con un equipo tecnológico de alto nivel. En el panel frontal de lado a lado, fue instalada una pantalla de 19 pulgadas con resolución 4K con su propio sistema operativo inteligente. 

El Zhiji L7 también ofrecerá sistema de conducción autónoma pero aún están por definirse el nivel y funciones que ofrecerá. Sin embargo se sabe que se equipará con 12 cámaras, radares de ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos y un dispositivo LiDAR. 

De sus aspectos mécanicos se dice que el nuevo sedán eléctrico ofrecerá una potencia máxima de 540 caballos y 700 Nm de torque, capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en apenas 3.9 segundos. El rango de autonomía promedio será de 615 km, mientras que en una variante de largo alcance podría llegar a los 1.000 kms. 

El sistema de carga también es otro aspecto que llama mucho la atención. El próximo Zhiji L7 se convertiría en el primer auto eléctrico en tener un sistema de carga inalámbrica, del cual se informa que tendrá una capacidad de carga de kW con una eficiencia de 91% para alcanzar hasta 80 kms en una sola hora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here