WayRay Holograktor: el auto para ‘moverse’ en el Metaverso de Facebook

0
55
meta

A la par del boom del Metaverso de Mark Zuckerberg sale a la luz el WayRay Holograktor. Un auto de conducción remota.  

Portador de tecnología de acristalamiento holográfica True AR de realidad aumentada, se presentó en forma de concept car el completamente nuevo WayRay Holograktor. Un vehículo que se denomina como un dispositivo “Metaverso” sobre ruedas. 

Veremos que metaverso será en adelante un concepto que usaremos con más frecuencia, pues denota la siguiente generación de internet y los próximos desarrollos tecnológicos de conectividad. El Holograktor parece ser el primero que usa el término en vehículos. 

Su creador, es la empresa WayRay proveedora de tecnología automotriz con sede en Zurich, Suiza, planteando un concepto de auto de viajes compartidos con la opción de ser conducido de forma convencional o remota. “Una conexión entre el mundo virtual y el real”. 

Hay que decir que el WayRay Holograktor se proyecta como un vehículo legal en calle con el plus de que se puede operar de manera remota desde una estación de conducción compacta, externa al auto por supuesto. Ofreciendo también, privacidad a los pasajeros. 

El Holograktor aprende rutas, hábitos y preferencias, anticipando próximos viajes con el uso de redes neuronales, seguimiento de datos y contenido compartido en aplicaciones móviles. En el parabrisas o ventanas laterales se aplica la tecnología Deep Reality Display de WayRay.

A bordo ofrece naturalmente una atmósfera minimalista y futurista, contando con un volante tipo yugo al estilo Tesla, un par de delgadas pantallas en el panel frontal y en la parte trasera un único asiento. Formas angulares en el diseño. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Así como en el interior, en el exterior también presenta líneas angulares en forma de prisma, ruedas aerodinámicas de 22 pulgadas, luces láser, puertas suicidas y una estructura en el techo donde se alberga la tecnología del sistema holográfico. 

WayRay Holograktor es un concept car eléctrico con autonomía de 599 kilómetros, dos motores eléctricos de potencia no revelada y en términos de prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza velocidad máxima de 200 km/h. 

A partir de esta presentación comienza su camino hacia el desarrollo de un modelo final que pueda llegar a producción. Este no es un proyecto exclusivo de WayRay, pues otros fabricantes como Porsche y Hyundai y la firma Alibaba tienen inversiones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here