VW Atlas Cross Sport GT Concept: Un SUV de rendimiento para entusiastas

0
427
vw

Volkswagen entregó una vista previa de una nueva faceta de su SUV ‘más americano’. Se trata del Atlas Cross Sport GT Concept, que se distingue por sus características de rendimiento y estética deportiva. 

Por Rafael Mendez

Pensando en darle un toque extra al SUV favorito de los marca alemana en Estados Unidos, se presentó al  Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept. Un prototipo que toma como base el modelo estándar del vehículo para imprimirle un sello más deportivo. 

El Atlas Cross Sport GT se diferencia del resto de la gama por nuevas actualizaciones de diseño exterior incluyendo una paleta de colores exclusiva. El motor TSI 2.0 fue modificado para aumentar su potencia, así como una personalidad única que se reconocerá a la vista por las insignias “GT”. 

Según comentó la marca, el éxito de modelos como el Volkswagen Golf GTI y Golf R los llevó a pensar en un SUV de rendimiento, siendo su modelo para Norteamérica el indicado para recibir este tratamiento. Con el nuevo concept car, espera captar la atención de los entusiastas. 

Características 

Lo que primero que se nota a la vista es que la suspensión del vehículo fue rebajada, y a partir de allí se suman la lista de elementos deportivos. Para crear al nuevo Atlas Cross Sport GT se tomó como base la versión SEL Premium R-Line 2021, que ya ofrece el SUV en el mercado. 

Eso incluye en su diseño, ruedas personalizadas de 22 pulgadas envueltas en neumáticos Yokohama Advan Sport, frenos delanteros de ocho pistones y los accesorios de su exterior fueron pintados en color negro oscuro y el resto de la carrocería, en el color exclusivo azul Eisvogelblau. 

El mismo tono de afuera, fue incorporado en la cabina combinándolo con negro y gris para las diferentes piezas de indumentaria. Los asientos deportivos RECARO Sportster CS, llevan inserciones del azul Eisvogelblau en sus laterales y espaldares. Los materiales de origen animal se habrían eliminado por completo. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal diario de noticias del mundo automotor

Sobre sus prestaciones, aspecto fundamental en este nuevo SUV de corte deportivo, nos encontramos con el motor TSI 2.0 litros que lleva el Volkswagen Golf R, con un turbo y un radiador adicional. La potencia máxima es de 300 hp, transmisión automática de siete marchas y tracción total 4Motion. 

El prototipo del Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept fue construido en la planta de la marca ubicada en Chattanooga, Estados Unidos, y algunos procesos se hicieron a mano como la aplicación del acabado de pintura exterior. El vehículo hará parte de una serie de exhibiciones especializadas en el país norteamericano. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here