VW Amarok venderá su primera generación en América Latina

0
632
vw

A la expectativa de la nueva generación de Volkswagen Amarok, hay nuevas noticias de su futuro en América Latina. 

Desde Argentina, la marca alemana anunció la actualización de la primera generación de Volkswagen Amarok en su planta ubicada en Pacheco para 2024. Con ello se da por entendido que la novedad que se anuncia a nivel global no se venderá en América Latina. 

Volkswagen viene informando sobre un nuevo modelo de la pick-up Amarok con el cual dará paso a un segundo ciclo comercial, presentando importantísimas novedades desde todos los aspectos. Contando con el hecho que se sustentará sobre la plataforma de la nueva Ford Ranger

Siguiendo la campaña de expectativa, se había pensado hasta ahora que el vehículo se fabricaría en Argentina y Sudáfrica, donde se está ensamblando la camioneta del óvalo azul. Sin embargo VW ha informado sobre sus planes para nuestra región y no son como se esperaban. 

De la propia voz del fabricante ha quedado descartada la llegada de la segunda generación de Volkswagen Amarok. El modelo vigente se seguirá produciendo por 10 años más en la planta argentina, presentando una actualización en 2024. 

El proyecto de la pick-up mediana se seguirá desarrollando de esta manera a partir de una inversión de 250 millones de dólares en su centro de operaciones en el país gaucho. Lo que también incluirá producción de Ducati y desarrollo de piezas para el VW Taos

Pablo Di Si, presidente de la marca para Latinoamérica dijo que Amarok presentará en su facelift un nuevo diseño, más tecnología y más seguridad. “El nuevo diseño ya está definido, será muy equilibrado: sin ser demasiado agresivo o manso.” añadió el corporativo. 

Frente a la situación, Di Si dijo que Amarok solo podría llegar a la región importada de Sudáfrica pero no hay planes de producirla localmente. La producción de la pick-up VW de nueva generación hace parte de un acuerdo con Ford para vehículos comerciales ligeros y eléctricos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí