Volvo y Geely crearon una empresa denominada ‘Aurobay’, la cual asumirá el desarrollo de motores de combustión y sistemas híbridos enchufable.
Por Josè Moya
Enfocadas en la producción de nuevos modelos y sus sistemas de propulsión, Volvo y Geely crearon una empresa bajo la denominación de Aurobay. Esta nueva compañía nace con el objetivo de ser un proveedor global con el desarrollo de motores de combustión y sistemas híbridos enchufables.
Dicho esto, Volvo se ha propuesto comercializar solamente modelos cero emisiones en Europa desde 2030. Sin embargo, tiene un desafío aún mayor y es conseguir que el 50% de sus ventas en 2025 sean de este tipo de vehículos, y el porcentaje restante de híbridos enchufables.
Así, la tecnología de electrificación conservará una parte térmica que será producida por la nueva empresa conjunta. Esta compañía será la encargada del diseño, investigación y desarrollo de motores de combustión para Volvo y Geely.

Aunque bueno, en realidad no es nueva, sino que la creación asume por completo las funciones e instalaciones de Powertrain Engineering Sweden. Así, los de la nueva empresa serán los propietarios de las plantas de motores en Skövde, Suecia, y en China.
Además, las principales firmas asiáticas que hacen parte del holding de Geely se verán beneficiadas de sistemas de alta tecnología y bajas emisiones. Cabe resaltar que Volvo se enfocará exclusivamente en la producción de nuevos eléctricos.
Hace poco también se anunció el nuevo acuerdo entre volvo y los de Northvolt para el desarrollo de baterías en territorio sueco. Entonces, la marca está enfocada en crear una novedosa generación de eléctricos de batería que estarán dirigidos por un sistema operativo producido por ellos mismos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor
Cabe mencionar que con el reciente lanzamiento del Volvo C40 Recharge, la firma marca su futuro. Se trata del primer modelo de la familia que no incorpora ninguna opción de combustión o híbrida, solamente eléctrico.