Volvo EX90 2023: así será el sucesor eléctrico del XC90

0
403
volvo

El Volvo EX90 es un SUV completamente eléctrico que está llamado a reemplazar al XC90. Su presentación se producirá, en principio, el día 9 de noviembre, aunque no será hasta 2023 cuando comience a comercializarse.

Desde finales de 2021 se sabe que Volvo está trabajando en este proyecto. Ya entonces se dijo que su lanzamiento ocurriría en algún momento del año 2022. Será concretamente el 9 de noviembre y su nombre será Volvo EX90.

El nuevo SUV eléctrico de Volvo derivará directamente del Concept Recharge, prototipo presentado a principios de este año. Se sabe ya que partirá de la nueva plataforma SPA2 de la firma sueca, y no de la CMA como sucede con el dúo formado por el XC40 Recharge y C40 Recharge, los dos primeros modelos de la firma sueca alimentados por baterías.

EX90 es una denominación completamente nueva, lo que marca el inicio de una nueva era para la firma sueca. Va a ser el primer Volvo en utilizar la mencionada plataforma que también veremos en más modelos futuros, tanto para unidades eléctricas como de combustión.

Se sabe que el nuevo EX90 marcará el debut de una nueva línea estética tanto para el exterior como para el interior de los Volvo. También veremos una serie de nuevas tecnologías. Se trata de un vehículo que llegará con la misión de mantener el éxito del que actualmente es el SUV más grande del fabricante.

El Volvo EX90 aún se caracterizará por tener un diseño práctico y amplio, característica esta última que se verá beneficiada por la presencia de la tecnología eléctrica. Detalles como la ausencia del túnel central permitirán que el habitáculo gane espacio. De hecho, incluso las versiones dotadas de motores térmicos prometen una mejora respecto al actual SUV en ese aspecto.

Algunas de las características del Recharge Concept brillarán por su ausencia en el modelo de producción, tales como los cuatro asientos independientes. Lo que sí parece confirmado es que en el interior se va a prescindir prácticamente en su totalidad de los botones físicos para fiarlo todo a un entorno digital. La pantalla táctil central contará con el nuevo sistema operativo diseñado por Google que debutó de la mano del XC40 Recharge.

Queda la duda de saber cómo será la carrocería del vehículo, puesto que si mantiene la línea mostrada por el prototipo no podrá catalogarse como SUV totalmente. Si los rumores son ciertos y se respeta la línea del ‘concept’, estaremos ante un vehículo más bajo sin llegar a ser uno convencional, es decir, algo parecido a lo que sucede, por ejemplo, con el Kia EV6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí