Volvo Concept Recharge: el SUV que anticipa el futuro eléctrico de la marca

0
412
volvo

Volvo reveló su nuevo Concept Recharge, un interesante proyecto que adelanta la visión de futuro de la firma a nivel de electrificación. Este modelo podría ser el sustituto del actual XC90.

Por Edward Garcia

Con la celebración del Volvo Cars Tech Moment en Gotemburgo, la firma presentó su novedosa hoja de ruta tecnológica de cara a los próximos años. Un plan estratégico con el que se también se ha revelado al nuevo Volvo Concepto Recharge.

Con este proyecto, la compañía sueca espera culminar su ambicioso objetivo de convertirse en una marca premium y 100% eléctrica de cara al año 2030. Así, el nuevo modelo conceptual marca la línea que seguirán los futuros vehículos cero emisiones de la firma.

En cuanto a su diseño, el modelo ha buscado ser ‘fiel’ en todo momento a la herencia escandinava. Sin embargo, la incorporación de un sistema de propulsión completamente eléctrico ha permitido tomar ciertas licencias como aumentar el espacio interior y perfeccionar la aerodinámica.

Así, la primera generación de modelos eléctricos de la firma comparte la plataforma con vehículos de combustión. Además, el espacio disponible para ubicar el paquete de baterías de iones de litio está igualmente limitado.

Por otro lado, la próxima generación de vehículos eléctricos de la marca hará uso de una arquitectura dedicada, esto traduce, una plataforma específica para modelos eléctricos de batería. Entonces, el primer eléctrico de la marca en estrenar la novedosa arquitectura es el reemplazo del XC90, un modelo que se encuentra actualmente en desarrollo.

Dicho esto, la nueva plataforma le ha permitido a los ingenieros de la compañía incrementar la distancia entre ejes para acomodar una batería de mayor tamaño, junto con unos voladizos más cortos. Por otro lado, y respecto a un SUV convencional como los XC40XC60 y XC90, se ha mejorado la aerodinámica, lo cual trae beneficios positivos para la autonomía.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Volviendo al aspecto exterior, el nuevo modelo cuenta con unos grupos ópticos que reinterpretan los característicos faros usados por la firma. También se reemplazo la parrilla tradicional por un panel que se fusiona directamente con el parachoques, mientras que los pilotos traseros adoptan un formato vertical.

En cuanto a su interior el minimalismo es la clave, al igual que la enorme pantalla táctil de 15 pulgadas que se convierte en el ‘centro neurálgico’. Es un elemento clave para utilizar el sistema infoentretenimiento, junto con los sistemas de asistencia a a conducción más avanzados desarrollados por la firma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here