Volvo aumentó potencia y autonomía eléctrica en sus XC60 y XC90 híbridos

0
548
volvo

Mientras su gama pasa a 100% eléctrica, Volvo presentó en América Latina los nuevos XC60 y XC90 híbridos con notable mejora en autonomía eléctrica y potencia.

Es de todos conocido que una de las marcas más comprometidas con la movilidad sostenible es Volvo. Así lo ha dejado claro en cada uno de sus anuncios recientes, entre los que estuvo el compromiso de convertirse en una marca 100% eléctrica para 2030. Y en ese mismo sentido, van las mejoras que aplicó a dos de sus modelos más importantes: los SUV XC60 y XC90.

Ambos vehículos obtuvieron una actualización en su sistema motriz híbrido enchufable, ganando potencia y autonomía eléctrica. Su motor eléctrico ofrece un 65% más potencia, ahora con 145 hp y 309 Nm de torque. Además, al unirse con los motores a gasolina, aumentaron el poder en un 14% al pasar de 407 hp a 462 hp y 709 Nm de torque.

Por otro lado, la capacidad de la batería aumentó en un 62%, ahora con 18,8 kWh. Eso se traduce en un aumento de autonomía eléctrica, que quedó en unos 81 kms en el XC60 (un 80% más), y unos 78 kms en el XC90 (un 75% más). Para el fabricante sueco, es un nuevo paso hacia la electrificación total de su gama.

Como parte de esta renovación para América Latina, el SUV mediano de la marca sueca ahora incorpora tecnología One Pedal Drive, con la que el pedal del acelerador se puede utilizar de igual forma para acelerar y frenar el vehículo. Es decir, al soltar el pedal, se activan los frenos.

Por otro lado, mantiene características ya conocidas como las luces frontales con firma de “Martillo de Thor” y el centro multimedia Google Automotive, que integra múltiples aplicaciones de Google y un módem de Internet para mantener conectividad permanente.
.
Así mismo, las versiones Inscription, R-Design y Polestar reciben como novedad una cámara de visión 360° para facilitar las maniobras de parqueo, Head-Up Display para reflejar la información del vehículo en el panorámico y cargador inalámbrico de celulares. El interior recibe también una nueva opción sin cuero, con lana mezclada de alta calidad y acolchado de poliéster reciclado.

Otras novedades de tecnología son “Ready to Drive”, que emite una alerta si el tráfico adelante se mueve y el conductor aún arranca, y “Emergency Stop Assist”, que detendrá el carro si el conductor no reacciona a ninguna de las alertas que emite.

Manteniendo su gran espacio interior para siete ocupantes, el nuevo Volvo XC90 incorpora acabados en fibra de carbono o madera, según versión; tablero digital de 12,3 pulgadas, integración con Android Auto y Apple CarPlay, climatización digital de cuatro zonas, guantera refrigerada y un sistema de audio Bowers & Wilkins con 19 parlantes, subwoofer y 1400W de potencia.

Por su parte, las versiones Inscription y R-Design suman un Head-Up Display para reflejar la información vital del carro en el panorámico, así como asistente de parqueo con cámara 360° y sistema de Suspensión de Aire, que adapta el carro según las opciones dispuestas en los cinco modos de manejo.

Finalmente, tanto para XC60 y XC90, se mantiene una de las banderas de Volvo: el robusto paquete de asistencias de seguridad “City Safety”. Este abarca Pilot Assist, control crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado con frenado automático, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de punto ciego, luces Full LED con función antideslumbramiento, entre otras tecnologías.

Presentados para América Latina con un extraordinario recorrido por la patagonia argentina, los nuevos Volvo XC60 y XC90 con autonomía y potencia aumentadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí