Volvo anuncia: siete nuevos modelos, cinco 100% eléctricos

0
698
volvo

Durante una conferencia de distribuidores en Miami, Volvo reveló sus próximos estrenos: cinco de los siete modelos serán eléctricos.

Durante una conferencia de distribuidores en Miami, Volvo reveló sus próximos estrenos. Dicho esto, cinco de sus siete nuevos modelos serán totalmente eléctricos.

Así las cosas, Volvo quiere convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2030. Por tal razón, inició una costosa e importante reconstrucción de la planta principal ubicada en Gotemburgo, Suecia, la cual se terminará en 2025.De hecho, sus próximos modelos eléctricos se producirán en su fábrica estadounidense en Ridgeville. Se tratará del crossover insignia de tres filas de asientos con plataforma SPA2 y el modelo con forma de coupé relacionado con el Polestar 3.

Dicho esto, los estrenos de estos dos modelos se realizarán en algún momento de este año y entrarán a la línea de montaje a principios de 2023. Ahora bien, durante la conferencia, se anunciaron siete modelos, dos de ellos serán el XC90 actualizado y el sedán S90 renovado.

De hecho, ambos modelos contarán con tecnología híbrida enchufable. Sin embargo, los otros cinco autos serán totalmente eléctricos, se trata de un crossover grande, uno pequeño, un sedán y dos camionetas crossover, su llegada al mercado aún no se ha revelado.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

En cuanto al ‘crossover grande’ aún no se sabe si se tratará del modelo que usará la plataforma SPA2 o del modelo que se conoce bajo el código ‘V546’ y podría llegar en 2025. Dicho modelo ocupará un espacio importante entre el XC60 y el XC90.

Ahora, el pequeño crossover se ubicará por debajo del actual XC40, es decir, llegará para convertirse en el modelo eléctrico más asequible de la marca. Por otro lado, los futuros modelos contarán con piloto automático SAE nivel 3, denominado ‘Ride Pillot’.

Gracias a esto y en ciertas condiciones, los usuarios podrán no seguir la carretera y enfocarse en otros asuntos. También incorporará sistema de visión artificial ‘Ride Pilot’, el cual incluirá un LiDar Luminar, cinco radares, ocho cámaras y dieciséis sensores ultrasónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí