Volkswagen Taos Basecamp: El lado más aventurero del nuevo SUV de la marca

0
317
vw

A manera de concept car fue presentado el Volkswagen Taos Basecamp como una alternativa aventurera y off-road al modelo urbano del SUV que la marca presentó recientemente. Este nuevo prototipo se caracteriza por una estética específica y algunos ajustes de tipo técnico. 

Durante un largo período antes de su estreno el Taos se conoció como Proyecto Tarek, luego en octubre del año pasado se reveló su denominación oficial y los mercados a los cuales estaría dirigido el modelo, que como sabemos, se enfoca en los diferentes países de todo el continente americano. 

Esta versión todoterreno sigue los pasos del prototipo del Volkswagen Atlas Basecamp que se develó en 2019 y el cual fue un completo éxito entre el público, lo cual inspiró a la marca a aplicar el mismo concepto al Taos. Cabe aclarar que este es un modelo que no llegará a producción, pero los accesorios sí se ofrecerán.  

Volkswagen se aseguró que el Taos Basecamp Concept tuviera todo lo necesario para realizar viajes fuera de la ciudad y además, poder responder a las condiciones de terrenos díficiles. Su apariencia es lo más representativo aquí, demostrando más rudeza frente a la versión estándar. 

Como novedad, cuenta con pasos de rueda más grandes y marcados que albergan rines de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno, y un nuevo patrón de diseño que tiene como base el color Waimea Blue para la carrocería, piezas de plástico oscuro con contrastes plateados alrededor en los bordes del vehículo. 

También hay varios accesorios pintados en negro brillante como la parrilla delantera, parachoques, techo de estilo flotante y capó. Fueron añadidas decoraciones en naranja en la parte delantera del SUV, faldones laterales, espejos retrovisores y salidas de escape traseras. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

En su interior la única diferencia de esta versión es la adición de una caja de almacenamiento en el maletero donde se pueden colgar elementos de aventura como cuerdas, linternas, cascos o equipos de escala y camping. Como lo mencionabamos, accesorios que se podrían a la venta para añadir al modelo estándar del Taos. 

Creado en el estudio de diseño de Volkswagen en California, el modelo se exhibirá a finales de este mes y aunque no se habló de cifras de propulsión, el Taos normal llegará al mercado estadounidense con un motor TSI 1.4 litros de 160 hp, transmisión automática y versión de tracción delantera o tracción total 4Motion.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here