Volkswagen fabricará 800.000 autos eléctricos este año

0
183
vw

Volkswagen quiere alcanzar la cifra de 800.000 coches eléctricos fabricados en un solo año, como parte de su objetivo de que la familia ID. represente el 50 % de toda su producción en 2030. Con este impulso, el fabricante alemán se convertirá en el segundo constructor de coches eléctricos del mundo, solo superado por Tesla, su gran rival, que el año pasado logró una cifra de 930.000 vehículos, muy cercana al ansiado millón de unidades.

Las declaraciones a la agencia Reuters de la jefa de ventas de Volkswagen, Hildegard Wortmann, confirman la enconada lucha que los alemanes tienen para alcanzar al fabricante californiano. Más allá de 2022, un año después, serán 1,3 millones los coches eléctricos producidos en un año, un paso más para alcanzar el objetivo marcado para 2030 para que la mitad de su producción sea de coches 100 % eléctricos.

Si Volkswagen logra alcanzar ese objetivo de 800.000 coches eléctricos en 2022, se situará como el segundo mayor fabricante de coches eléctricos detrás de Tesla. El año pasado, los americanos fabricaron 930.422 unidades y realizaron 936.172 entregas. En su informe de resultados del primer trimestre de 2022, confirmó que en los primeros tres meses del año había fabricado más de 305.000 vehículos y que había entregado más de 310.000 unidades. Según su CEO, Elon Musk, “es probable” que Tesla produzca este año cerca de 1,5 millones de coches eléctricos.

Hace unos días, el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, afirmaba que su intención es que en 2025, entre todas las marcas que componen el consorcio alemán, fabriquen más coches eléctricos que Tesla. Aunque también admitió que la evolución de las cifras de ventas da a entender que será un rival muy duro de batir. “Será una carrera reñida, pero no nos daremos por vencidos”, dijo Diess. «Tengo que decir que no esperábamos que nuestro principal competidor estadounidense fuera tan rápido y estuviera tan bien preparado».

Diess confía en que la oferta de sus marcas con mucho volumen de ventas y la variedad de productos que ofrecen sea suficiente para superar a Tesla. En su apuesta por convertirse en el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo, Volkswagen se ha comprometido recientemente a invertir 7.100 millones de dólares para producir vehículos eléctricos en América del Norte y ampliar su oferta en EE. UU., Canadá y México para que en 2030 sus clientes puedan acceder a 25 nuevos vehículos eléctricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here