Volkswagen eliminará la caja manual de sus autos nuevos en 2023

0
227
vw

Volkswagen dará un adiós definitivo a la caja de cambios mecánica, para solo ofrecer de transmisión automática en 2023. 

Por Rafael Mendez

La transición a la electrificación está trayendo consigo cambios profundos de la configuración de los vehículos, por ejemplo, Volkswagen eliminará en 2023 cual tipo de caja de cambios manual. La oferta se volverá exclusiva a transmisiones automáticas DSG. 

Otro de las razones que llevaron a la marca alemana y está llevando a otros fabricantes a dar prioridad al cambio automático, tiene que ver con la reducción en la demanda de la caja manual. Si bien es el ideal en un auto deportivo, no lo es tanto en un vehículo urbano. 

Como una decisión ‘irrevocable’, VW ya no dedicará esfuerzo ni recursos a modelos a gasolina o diésel con transmisión mecánica. Es por eso que, a partir de 2023 se venderá exclusivamente la transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades. 

Sabemos que en el mundo automotor hay una buena parte de usuarios que se aferran a los tradicional y prefieren una conducción ‘pura’ en su vehículo. Sin embargo las condiciones de la industria está cambiando, y buena parte se atribuye a la movilidad ‘cero emisiones‘ que se está edificando. 

Las cifras además de todo son dicientes. Según los análisis realizados por la consultora JATO en Alemania, de las 5.838 versiones que se ofrecen en el mercado, solo 1.870 unidades son seleccionada con cambio manual. Evidenciándose la preferencia por la automática. 

Las nuevas determinaciones del fabricante alemán van acorde a los planes de electrificación completa, proyectada a 2030. Los recursos ahorrados en el fabricación de transmisiones mecánica, será destinado al desarrollo de modelos 100% eléctricos. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Se espera que otras marcas del Grupo Volkswagen también adopten esta medida como SEAT y Skoda. Por ahora se sabe que las próximas generaciones del SUV Tiguan y el sedán Passat, que saldrán en aproximadamente dos años, solo ofrecerán caja automática. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here