Volkswagen confirma que extenderá las versiones GTX a toda la gama

0
437
vw

Las prestaciones venden. Aunque no tienen mucho sentido en un coche eléctrico que busca la máxima eficiencia, ha quedado demostrado que la gente quiere que su eléctrico no sea igual que el del resto de mortales. La gama GTX ha sorprendido a todo el mundo, incluida a Volkswagen, que ha visto la oportunidad de expandir sus nuevas siglas deportivas a más modelos. Los alemanes confirman que cada modelo de la gama ID tendrá una variante GTX, tanto los modelos actuales como los que están por venir.

Las primeras unidades de la familia Volkswagen ID en recibir las siglas GTX han sido los Volkswagen ID.5 y Volkswagen ID.4. Lanzados al mercado hace apenas unos meses, los de Wolfsburgo han comprobado que casi el 40% de las ventas totales corresponden a modelos GTX. Ante esta perspectiva la junta directiva ha decidido explorar nuevos segmentos, llevando las siglas a más modelos. Algo que en cierto modo ya sabíamos desde la confirmación oficial de la versión GTX para el Volkswagen ID.3.

Si bien el compacto pronto recibirá esa esperada versión deportiva, hay que tener en cuenta que Volkswagen ha confirmado que llegará a todos los modelos de la gama, lo que incluye también al Volkswagen ID. BuzzEl minibús eléctrico se ofrecerá a una clientela más deportiva con una oferta mecánica de mayor potencia que supondrá la pérdida parcial de características eléctricas como la autonomía. Un pequeño peaje para disfrutar de un modelo superior.

La confirmación ha llegado de parte de Silke Bagschik, directora de ventas y marketing de la familia ID: “El éxito de los ID.4 e ID.5 GTX confirma nuestra estrategia de posicionar la marca GTX de manera independiente. Expandiremos continuamente esta marca y ofreceremos una variante GTX para cada modelo ID en el futuro, incluyendo al Volkswagen ID.3 y al ID. Buzz”. Es decir: Volkswagen planea crear una marca dentro de otra marca que a su vez está dentro de la marca principal.

Mecánicamente hablando se espera que todas las unidades GTX ofrezcan un sistema eléctrico similar al estar basados todos los modelos actuales en la plataforma MEB. Eso quiere decir que el futuro ID. Buzz GTX ofrecerá una pila de 77 kWh de capacidad bruta que alimentará de energía a dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, capaces de generar una potencia máxima conjunta de 299 caballos y 460 Nm de par motor. La parte menos positiva es la esperada pérdida de autonomía con respecto a los valores actuales.

Mientras que al ID.3 GTX le quedan apenas unas semanas para ser presentado oficialmente, no se ha comentado nada con respecto a la fecha de lanzamiento del ID. Buzz GTX, aunque se espera que vea la luz a finales de este año para llegar a los mercados a lo largo del primer trimestre del año que viene. Esta apertura de gama también afectará a los modelos del futuro, es decir que habrá un Volkswagen ID.1 GTX y un Volkswagen Trinity/ID.7 GTX. En este caso, al montar una plataforma diferente, mostrará niveles de potencia y dinamismo muy superiores a los modelos actuales basados en la arquitectura MEB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí