Volkswagen Caddy PanAmericana: nueva versión equipada para la aventura

0
368
vw

Volkswagen lanzó una versión que se suma a la gama renovada de la furgoneta Caddy. Se llama “PanAmericana” y es un modelo adaptado para viajes con sistema de conducción semiautónoma. 

Por Josè Moya

¿Pensando en una travesía por el continente?. Presten atención al nuevo Volkswagen Caddy PanAmericana, pues sería el vehículo con todo lo necesario para viajar desde Alaska a Tierra del Fuego en la Antártida, Argentina. Entorno familiar y alta tecnología para la furgoneta de origen alemán.

El vehículo estrenó su cuarta generación el año pasado, en variante comercial y de pasajeros. La versión Caddy PanAmericana llega para reemplazar al Caddy Alltrack de la generación anterior, y presenta algunas características exclusivas en cuanto a diseño y equipamiento. 

Su nombre se inspira en la llamada “Ruta Panamericana”, que como lo mencionamos, comienza en Alaska y termina en Argentina. Estéticamente se diferencia por los apliques y accesorios en negro como parrilla delantera, pasos de ruedas, faldas laterales, entre otros.

Como salta a la vista el diseño de la nueva Caddy es más arriesgado y aventurero, y así es en general todo el concepto del vehículo que también se aplica a su equipamiento. En su exterior cuenta con iluminación LED, barras de techo y rines de aleación de 17 pulgadas.

A bordo, PanAmericana ofrece un confortable ambiente con una tapicería Pinestripe, volante multifunción en cuero, pedales de aluminio y apliques e insignias de la versión en color plateado. Además fue dotado con un completo paquete tecnológico.

En este último se incluye un cuadro de instrumentos digital y pantalla de infoentretenimiento central de 10 pulgadas, mientras que el sistema de asistencia reúne las funciones de Travel Assist y otros 19 sistemas más, contando con conducción semiautónoma.

Elije a www.sobreruedas,news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Sobre el tren motriz que ofrece la nueva Caddy PanAmericana, hablamos de un motor a gasolina TSI 1.5 litros de 113 hp. A diésel se ofrecen dos versiones, una de 101 hp y otra de 121 hp, y cualquier opción se conecta a una transmisión automática de seis marchas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here