Volkswagen Beetle renacería como eléctrico

0
880
vw

Durante una sesión virtual, Herbert Diess, CEO de Volkswagen, mencionó la posible llegada de un Beetle eléctrico.

Cuando se trata de iconos de la industria automotriz, el Volkswagen Beetle es uno de los referentes más importantes. Aunque la marca está trabajando en una versión moderna de su minivan, la ID.Buzz, por el momento no ha revelado planes de crear un nuevo ‘escarabajo’.

Sin embargo, Herbert Diess, CEO de Volkswagen, mencionó durante una sesión virtual que existe la posibilidad de un nuevo Beetle, pero en formato eléctrico. De ser así, emplearía la nueva plataforma MEB de la marca.

Antes de iniciar, es importante que recordar que el popular escarabajo estuvo en producción durante 65 largos años, acumulando más de 21 millones de unidades producidas. De hecho, reinvenciones como el ‘New Beetle’ no lograron ni la mínima parte del éxito del modelo original.

Aunque no se trata de una confirmación de ningún tipo, sí deja la puerta abierta a un posible ‘escarabajo’ de nueva generación. Es más, el hecho de que mencionará la plataforma MEB, aumenta las dudas de que algo podría estar cosechándose. 

Respecto al tema, Herbert Diess, máximo responsable de Volkswagen, dijo “el coche más emotivo de nuestra historia es definitivamente el Microbus. Esta fue mi prioridad a la hora de resucitar un icono. Pero sí, muchos otros coches emocionales son posibles con nuestra plataforma modular MEB.”

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Ya que estamos hablando del tema, cabe recordar que el futuro ID.Buzz empleará la plataforma MEB y podría contar con tracción a las cuatro ruedas, baterías entre 48 y 111 kWh de capacidad, así como hasta 500 kms de autonomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí