Volkswagen anunció fuerte inversión para renovar sus modelos en Sudamérica

0
270
vw

Los próximos Volkswagen Gol, Voyage, Saveiro, Tarok y Polo Track forman parte de los proyectos que abarcará este ciclo de inversiones.

Con el fin de impulsar el desarrollo de toda una familia de vehículos de acceso para Sudamérica, Volkswagen anunció en Brasil una inversión cercana a los US$ 1.260 millones de dólares, de aquí a 2026. Con ese dinero se emprenderá el diseño, puesta a punto y producción de los reemplazos de Gol, Voyage y Saveiro. También podría abarcar a la próxima pick-up Tarok y al crossover Polo Track.

Sin mencionar ninguno de los vehículos, confirmó la noticia el presidente de la firma para Sudamérica, Pablo Di Si, durante una rueda de prensa realizada hoy en el país vecino. Lo que si es un hecho, es que todos los modelos involucrados se sustentarán en la plataforma modular MQB.

Con todo, a los actuales Volkswagen Gol, Voyage y Saveiro aún les queda bastante camino por delante. Seguirán en producción durante todo 2022, aunque sin cambios significativos. Ni siquiera en el campo de seguridad, pues estos vehículos de entrada permanecerán son su equipo actual hasta que salgan de línea.

De toda esta seguidilla de nuevos modelos, el crossover Volkswagen Polo Track será el primero en 2023. Presentado ya en un adelanto oficial e inédito en la gama internacional de la marca, será “un auto completamente diferente” según Di Si. Por ahora, lo único cierto es que tendrá diferencias importantes respecto al Polo aún vigente.

Otras novedades vendrán por cuenta de la actualización de los Polo y Virtus, con varias novedades como luces frontales Full LED y ciertos detalles que los acercarán a los actuales Jetta y Nivus. 

Pero además, vendrá un nuevo SUV que se posicionará en el primer escalón de la gama y derivará de los futuros Gol, Voyage y Saveiro. Ese modelo, hasta ahora inédito y desconocido, será una alternativa más asequible a los Nivus y T-Cross que conocemos hoy.

Entre tanto, los reemplazos que se proyectan para Gol, Voyage y Saveiro empezarán a conocerse en 2024. Medios brasileños especulan con la presencia del motor Turbo 200 TSI (1.0 litro, 114 hp y 200 Nm) en estos vehículos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

También es un hecho que vienen autos híbridos de Volkswagen para Sudamérica, tecnología que podrá aplicarse a modelos como Nivus, T-Cross y Taos, que hoy son el eje de la gama SUV en la región. 

Y además, vendrá una nueva generación para el centro multimedia VW Play, con mayor conectividad y aparentemente, Internet nativo. Según la marca, este sistema “permitirá a los conductores mantenerse conectados, expandiendo la conectividad fuera de sus vehículos y agregando nuevos elementos y servicios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here