Volkswagen Amarok 2023: presentación confirmada el 7 de julio

0
445
vw

La nueva generación del Volkswagen Amarok, que se pondrá a la venta a finales de año, será el primer vehículo surgido de la colaboración entre el fabricante alemán y Ford. Su base será el Ford Ranger, aunque desde Alemania aseguran que imprimirán su sello particular. Se presentará el día 7 de julio. En 2025 tendrá una versión completamente eléctrica.

El Volkswagen Amarok es un modelo que lleva más de una década a la venta. Durante este período se han vendido más de 800.000 unidades en todo el mundo.

Compartir plataforma con el Ford Ranger no impedirá que ambos modelos sean rivales en un segmento cuya acogida en España es limitada. En él se encuentran otros modelos como el Toyota Hilux o el Mitsubishi L200.

Las primeras unidades llegarán a Europa a finales de 2022 tras una presentación que está prevista el día 7 de julio.

VOLKSWAGEN AMAROK 2023: EXTERIOR

El nuevo Amarok es un vehículo de 5,35 metros de largo con una distancia entre ejes de 3,27 metros.

En líneas generales, los teasers desvelados del nuevo Volkswagen Amarok muestran detalles como los grandes abultamientos del capó o unas ruedas de grandes dimensiones ideales sobre terreno ‘off-road’.

Los faros full-led Matrix serán opcionales.

Las llantas serán de hasta 21 pulgadas.

En el portón trasero aparece la palabra Amarok en grandes dimensiones.

Llama la atención que en ninguno de los teasers revelados hay tiradores en las puertas. Lo normal es que en el modelo definitivo sí aparezcan.

VOLKSWAGEN AMAROK 2023: INTERIOR

La primera imagen desvelada del interior del Volkswagen Amarok 2023 deja ver una importante apuesta por la digitalización.

Existen dos pantallas, la del cuadro de mandos y una dispuesta en la parte central del salpicadero para el sistema multimedia. Se ve que está colocada en posición vertical, lo que no es habitual en Volkswagen. De hecho, herederá el sistema de infoentretenimiento SYNC4 de Ford y tendrá un tamaño de 10 o 12 pulgadas según el acabado.

A pesar de esto también se ve que se han respetado algunos controles físicos.

Habrá un sistema de sonido Harman Kardon opcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí