Vistazo al All-New Mazda 3: conoce todos los detalles y novedades del vehículo más esperado del año

0
164
mazda

Sin lugar a dudas, el All-New Mazda 3 llegó al Perú para impresionar a los fanáticos de los fierros, y dar inicio a la séptima generación de vehículos de la marca. Este totalmente renovado vehículo japonés –el más esperado del año– se destaca por su tecnología, diseño y seguridad. A continuación repasamos todos sus detalles y novedades:

Suspensión orientada al confort

El All-New Mazda 3 se caracteriza por centrar la experiencia de conducción en el ser humano. Gracias a su sistema G-Vectoring Control Plus permite que el acelerar, girar o frenar sea natural durante el manejo del vehículo. Además, Mazda se ha enfocado en elevar el confort del conductor a su máxima potencia; por ello, ha cambiado la suspensión multibrazo de la generación anterior por una suspensión delantera McPherson y una nueva barra de torsión atrás, que favorecen la arquitectura del vehículo logrando una mayor velocidad de respuesta, mejor estabilidad y precisión, así como menor peso y mejor acceso al maletero. Por otro lado, para reducir las vibraciones, se han ubicado nodos en la carrocería, que ayudan a disipar la energía y reducir las resonancias que se pueden percibir del exterior.

Motor SkyActiv-G para toda la región

Las dos motorizaciones del All-New Mazda 3 disponibles son SkyActiv-G: de 2.0 y de 2.5. El SkyActiv-G es un motor multi galardonado, con inyección de combustible en varias fases y válvula de control de refrigerante, que mejora el consumo y reduce el impacto en el medio ambiente, sin sacrificar potencia. A mayor cilindrada, el motor permite realizar una desconexión de forma autónoma variable de cilindros, por ejemplo, con 4 cilindros en funcionamiento pasa a 2 cilindros, de acuerdo al estilo de conducción.

Entre el minimalismo y la tecnología

Al interior del vehículo se integra el nuevo sistema MZD Connect con una pantalla de 8.8 pulgadas, velocímetro digital, proyección en parabrisas que ofrece información sobre la ruta y la velocidad, asistente de conducción y una versión, que viene equipado con Apple CarPlay y Android Auto. Además, su nuevo sistema de sonido envolvente Bose con 12 parlantes, 2 woofer, y 1 subwoofer, y la mejora de insonorización de la cabina permite disfrutar tus playlists favoritos sin la interferencia de ruidos externos. Cabe mencionar que el sistema de infoentretenimiento se opera desde una perilla central, ubicada cerca a la palanca de cambios, con el objetivo de que el conductor no se distraiga del camino.

Máxima seguridad

En esta nueva generación, Mazda no escatima en cuanto a la seguridad. Todos los vehículos cuentan con 7 bolsas de aire, entre frontales, laterales, laterales tipo cortina y para rodillas del lado del conductor. Además, añade un sistema de monitoreo de presión de llantas, nuevo sistema de alarma antirrobo con inmovilizador de motor, y sistema de anclaje para silla de bebé en el asiento trasero.

Un nuevo look

All-New Mazda 3 presenta una versión más madura del lenguaje de diseño Kodo –característico de la marca–, con un capó más grande, una delantera alargada, y un frontal más agresivo que atrae la mirada. Además, el diseño se mantiene fiel a sus formas laterales fluidas y redondeadas, donde no hay nervaduras notables ni puntos de tensión, gracias a sus trazos sencillos pero elegantes. Suma unos faros delanteros y traseros estilizados, con tecnología LED que se integran muy bien en la carrocería. Asimismo, en la versión automática High se puede elegir el interior de cuero Nappa en color guinda.

Este modelo japonés cuenta con los colores exclusivos de la marca: Soul Red Crystal, Machine Gray, y Polymetal Gray, que se distinguen de otros por las diferentes tonalidades que reflejan de acuerdo al ángulo de incidencia de la luz.

En conclusión, el All-New Mazda 3 es un vehículo de calidad premium, tanto por su equipación, tecnología y performance, a un precio súper competitivo –desde los 20,990 dólares hasta los 27,990 dólares– que marcará un hito en el mercado peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here