Un Porsche 356 de 1956 se convirtió en un auto de nieve para cruzar la Antártida

0
243
porsche

La piloto amateur de rallies Renée Brinkerhoff soportará con su peculiar Porsche 356 las duras condiciones de la Antártida, y recaudará fondos para luchar contra la trata infantil. 

La última etapa del ‘Proyecto 365 World Rally Tour’ de la piloto amateur Renée Brinkerhoff, tendrá como protagonista la Antártida. Así, la mujer conducirá su Porsche 356 por los caminos más duros del mundo, al mismo tiempo que intentará establecer un nuevo récord de velocidad en el continente más austral de la Tierra.

En 2017, Renée Brinkerhoff, piloto y fundadora de Valkyrie Racing, emprendió una interesante aventura por todo el mundo en su Porsche 365, con un importante propósito: apoyar eficazmente y recaudar fondos para luchar contra el tráfico de menores. 

Sí todo sale bien, la piloto y su equipo iniciarán la travesía en su modelo deportivo de 65 años en carreras, el próximo cinco de diciembre y la terminarán antes de que finalice el año. El vehículo modificado está de camino a Sudamérica en barco desde el taller de Inglaterra. 

Cuando el modelo llegue a Chile, será transportado por vía aérea hasta el territorio extremo del glaciar Unión, ubicado en la Antártica. El equipo se encontrará en Chile a finales de noviembre para iniciar el viaje, el cual estaba previsto para finales de 2020.

El aplazamiento le permitió al equipo realizar una revisión completa del modelo de seis cilindros atmosférico, con el fin de prepararlo para su extrema prueba. El ingeniero Kieron Bradley, fue el encargado de supervisar la reconstrucción de chasis.

Así, el ingeniero cambió los neumáticos traseros por orugas, en la parte delantera incorporó un par de esquís junto con un sistema especial de soporte y suspensión. También incluyó una suspensión monobrazo con muelles helicoidales para estabilizar las dos vías traseras.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Su peso en total aumentó, debido a los esquís y elementos adicionales, lo cual fue un problema, ya que una masa baja es importante para que el modelo pueda circular por el hielo y no se hunda. Sin embargo, su peso se redujo por pulgada cuadrada, a menos del 4% de la presión normal del suelo.

Además de la piloto, el explorador británico Jason de Carteret también se hará participe de la aventura como navegante en el modelo deportivo. Este señor ha dirigido más de 50 expediciones, entre ellas a Polos, Norte y Sur.

De hecho, en compañía del Ingeniero Kieron Bradley, Carteret ha establecido dos récords mundiales por el viaje por tierra más rápido al Polo Sur en el modelo polar de Thomson-Reuters. Es importante mencionar que el Proyecto 365 World Rally Tour persigue la causa de la lucha contra el tráfico infantil en todo el mundo.

A través de Valkyrie Gives se han recaudado casi medio millón de dólares, el cual se destinará a las victimas de esta la trata infantil. Al final de la gira, la piloto habrá recorrido casi 20.000 millas por los siete continentes y rallies de larga distancia como el Peking-to-Paris, el East African Safari Classic Rally y la Carrera Panamericana.

Respecto al tema, Renée Brinkerhoff, comentó que “nuestro verdadero objetivo era hacer visibles nuestras actividades de carreras en todo el mundo para apoyar eficazmente nuestra campaña contra el tráfico de niños. Queríamos romper los límites y establecer nuevos récords. Esperamos conseguir exactamente eso con nuestra expedición a la Antártida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here