Un nuevo Toyota Yaris Cross se estrenó en Asia, y también llegará a Sudamérica

0
343
toyo

La marca japonesa presentó en Indonesia un nuevo SUV compacto que también se venderá con el nombre de Toyota Yaris Cross. Solo que no se dirigirá a Europa donde ya hay un vehículo con esta denominación, sino que se enfocará en mercados emergentes.

Si bien, su primera parada ha sido la región del sudeste asiático, el nuevo modelo llegará a Sudamérica y se producirá en la fábrica de Porto Feliz en Brasil. Instalaciones en las que Toyota invirtió una buena suma de dinero para trabajar en el SUV a partir de 2024.

No confundir con el Yaris Cross europeo que es totalmente diferente, por lo menos en términos de diseño. Este último llega al mercado colombiano importado desde Francia contando con versión híbrida, por lo que todavía no se puede dar por hecho que la novedad llegue aquí.

Justamente con la intención de separarlo del Toyota Yaris Cross existente, el nuevo SUV compacto tiene un apariencia muy particular, que a simple vista recuerda a otros modelos de la marca como el Corolla Cross y RAV4. Es decir, recoge varios de sus rasgos estéticos.

Presenta una parte delantera prominente que incluye una gran parrilla hexagonal con acabado en negro, el parachoques es aún más prominente, con una rejilla que va de lado a lado. Los faros principales tienen un diseño afilado y las luces antiniebla se ubican verticalmente.

Las demás líneas de la carrocería son cuadradas y cuenta con una parte trasera bastante voluminosa, barras funcionales y spoiler en el techo. La longitud del vehículo llega a los 4,31 metros, 1,77 metros de ancho, 1,61 metros de ancho y 2,62 metros de distancia entre ejes.

Por otro lado, el equipamiento interior incluye un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y un centro multimedia con pantalla flotante de 10,1 pulgadas. En el apartado de seguridad y asistencias hay seis bolsas de aire, control de estabilidad y alerta de punto ciego.

Basado en la nueva generación del Toyota Yaris Sedán, también presentado en Asia, el nuevo Yaris Cross se sustenta sobre la plataforma simplificada DNGA. Uno de los motores disponibles será una unidad 1.5 litros de 106 hp de potencia, manual o automático como opción.

Se ofrecerá un sistema de propulsión electrificado con el motor 1.5 de 80 hp de potencia, y un motor eléctrico de 90 hp. Más adelante, debería llegar una versión híbrida superior llamada e-Smart Hybrid que utiliza la unidad a gasolina solo como generador de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí