Tribunal reconoce al Ferrari 250 GTO como obra de arte… ¡Ay de quien ose copiarlo!

0
128
ferrari

Si eres un fanático de los autos, seguramente estarás de acuerdo con que muchos autos son auténticas piezas de colección, al nivel que lo sería una escultura o una famosa pintura. Ahora, por primera vez, una corte está de acuerdo con ello y nombró al Ferrari 250 GTO como tal.

Un tribunal en Italia estableció la calidad de pieza de arte del Ferrari GTO 250 y, por ende, no puede ser replicado o reproducido. La decisión que senta precedente, es recogida por The Telegraph, establece literalmente que ninguna compañía puede reproducir el deportivo de Maranello nacido en 1962 con un motor V12 de 3.0 litros. La norma agrega que este clásico del que se produjeron apenas 36 unidades es enteramente original y no debe ser imitado, y que la “producción, comercialización y promoción” del Ferrari 250 GTO pertenece exclusivamente a Ferrari.

Ferrari había recurrido a la justicia contra otro actor de la península que pretendía crear réplicas del 250 GTO, una jugada similar a que la que hizo Automobili Amos con la resurrección del Lancia Delta Integrale. Para suerte de Eugenio Amos, el creador de la firma, Lancia ya está extinta. Luego del pronunciamiento de la justicia, Ferrari aplaudió el fallo y destacó que es primera vez que una corte reconoce a un auto como una pieza de arte. “No es solo su belleza la que lo hace especial, también tiene un largo historial en el mundo racing”, declaró el Cavallino Rampante en un comunicado.

El Ferrari 250 GTO es también el auto más caro de la historia vendido en subasta pública. El año pasado, una de las 36 unidades se vendió por US$ 48 millones. Eso sí, en ventas privadas otra de las unidades del 250 GT fue comercializada por US$ 70 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here