Toyota Prius el nuevo híbrido enchufable

0
292
toyo

Toyota presentó la quinta generación de su coche híbrido más icónico a principios del mes de diciembre de 2022. Unas líneas consideradas unánimemente como agradables y un nuevo sistema híbrido enchufable muy eficiente son cualidades que pueden convertirlo en un auténtico éxito. Aunque, por ahora, solo está disponible en Japón, donde también se comercializará con diferentes mecánicas, esta tecnología permite implementar una nueva característica que ahora se ha dado a conocer.

La nueva sorpresa del Prius está en una funcionalidad interior que puede ser muy útil en algunas circunstancias. Se trata de los que los japoneses han bautizado como ‘My Room’, una especie de modo de descanso que se aprovecha de la mecánica híbrida enchufable para facilitar realizar tareas relacionadas con el trabajo o permitir momentos de ocio en su interior. Este servicio puede alimentar dispositivos eléctricos cuando el vehículo está parado, extrayendo energía de la batería de tracción.

Es un sistema que no es exclusivo en el Prius. Otros modelos del grupo japonés ya lo implementan, como es el caso del Toyota RAV4 o el Lexus NX450h+. Según el fabricante de Nagoya, este modo permite, además, disfrutar del aire acondicionado y del sistema multimedia cuando el vehículo está conectado a una fuente de alimentación externa. Entre otras cosas, se puede navegar por internet, trabajar o ver una película durante varias horas, incluso toda la noche, sin necesidad de utilizar el motor térmico. Mientras, simultáneamente, se recarga la batería de 12,6 kWh que puede soportar una potencia de hasta 3,5 kW.

funcionalidad toyota prius hibrido enchufable interior
Bajo el nombre de ‘My Room’, Toyota esconde la funcionalidad V2L (vehicle to load) del Prius.

Una tecnología conocida

A diferencia de los sistemas bidireccionales más conocidas como el V2G (vehicle-to-grid), que permite que un coche eléctrico envíe o tome energía de la red en función de las necesidades y las tarifas eléctricas, o el V2V (vehicle-to-vehicle) que permite traspasar la energía de la batería de un vehículo a otro, lo que Toyota ha implementado es el V2L (vehicle-to-load): en este caso, el coche funciona como un gran cargador, aunque, a diferencia de las anteriores, no es bidireccional.

En realidad, se trata de una función que está disponible desde hace tiempo en muchos coches 100% eléctricos, pero que no lo estaba en las generaciones anteriores de Prius híbrido enchufable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí