Toyota Prado híbrida ya es una realidad

0
513

La Toyota Land Cruiser Prado se comenzará a vender con un nuevo sistema de propulsión híbrido en Europa a finales de este año. Así lo anunció la propia marca, con el fin de adaptarse a las estrictas políticas ambientales de la mayoría de países europeos, y de esta manera atraer más clientes que los que ya ha ganado exitosamente en esta región del mundo.

En el viejo continente a este modelo se le conoce con el nombre de «Toyota Land Cruiser» sin el apellido «Prado», ya que la LC300 nunca se lanzó allí. Su arribo inicial fue a finales de 2024 con una oferta única de propulsión basado en un motor turbodiésel de 2.8 litros y cuatro cilindros. Misma configuración que adoptará los componentes eléctricos del sistema mild-hybrid. 

No se entró en detalle de las nuevas cifras de potencia y prestaciones, pero se supone que con este tren motriz electrificado aumenten ligeramente los números. Sin embargo, lo más importante será que ayudará a reducir las emisiones de CO2 y por ende, se liberará de varios impuestos para ofrecerse a un precio más competitivo.

Toyota Land Cruiser Prado mild hybrid

La Toyota Prado ahora también mild hybrid

La Toyota Land Cruiser Prado ha sabido adaptarse a los contextos de los diferentes mercados donde se vende. En América Latina, por ejemplo, su oferta de propulsión incluye opciones de gasolina y diésel, mientras que en Estados Unidos se vende exclusivamente con un sistema de propulsión híbrido completo (HEV), que incorporó gracias a que otros SUVs y pick-ups que la marca vende en este país lo habían adoptado primero, conocido como «i-Force Max». 

En Europa la necesidad de electrificarse se hizo inminente para el SUV todoterreno y en este caso, se respaldó en la experiencia del sistema hibrido suave que presentó la Toyota Hilux el año pasado en el viejo continente. De este manera se espera que compartan los mismo componentes, basados en un asistentes eléctrico de 48 V. 

Toyota Land Cruiser Prado mild hybrid
Toyota Land Cruiser Prado mild hybrid

Así funcionará

Estando así las cosas, la Prado mild hybrid se equiparía con el motor turbodiésel de 2,8 litros y cuatro cilindros, capaz de generar 205 caballos de potencia y 500 Nm de torque, en el cual el motor de arranque estándar se reemplazará por un alternador de 48 voltios, con transmisión por correa y tensor de doble palanca. Además, se incorporará una batería de iones de litio.

El sistema se carga durante el frenado y la marcha por inercia, y de esta manera, el alternador asiste al motor diésel permitiéndole consumir menos combustible. A lo anterior hay que sumar que, en las fases de apagado del bloque de combustión la activación del sistema de parada y arranque se prolongan, y es así como se pueden reducir emisiones contaminantes. 

La Toyota Land Cruiser reporta cifras en ascenso en Europa, solo las ventas entre enero y abril, representaron un aumento de un 102% respecto al mismo periodo del año anterior y por ende, respecto al modelo de anterior generación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí