Toyota Hilux GR Sport 2026: la versión «deportiva» se prepara para el cambio

0
201

Nadie había hablado hasta ahora de las novedades que tendrá la Toyota Hilux GR Sport en la nueva generación de la pick-up. Recordemos que la camioneta mediana se prepara para cambiar de ciclo comercial, con un estreno previsto este año. Siendo así, el vehículo estaría disponible en el mercado como modelo 2026. 

Su gran revelación debería suceder en Tailandia, uno de los países más importantes del mundo para la comercialización de la marca japonesa, además de contar con un centro de producción local. Australia es otro de los primeros de la lista antes de cruzar el océano para llegar a Europa y América. 

Una de las principales novedades de la nueva Hilux será la oficialización de la electrificación. Su versión mild hybrid que ya está disponible en mercados seleccionados, será estándar y se venderá a nivel global. Ahora, sobre la versión GR Sport 2026 no hay información disponible, pero ya hay algunos planteamientos sobre su oferta actualizada.

Toyota Hilux GR Sport 2026

La apuesta por la Toyota Hilux GR Sport 2026

Para hacernos una idea del posible diseño que tendrá la próxima Toyota Hilux GR Sport 2026, tomamos como referencia las proyecciones digitales creadas por los colegas de Carscoops. En estos renders se plantea un diseño exterior más audaz y aerodinámico, con líneas modernas que reflejan su carácter deportivo, incluyendo varios elementos distintivos.

Se puede esperar que cuenta con una parrilla delantera renovada con el emblema «GR» como distintivo, llantas de aleación de mayor tamaño y detalles en negro en espejos, manijas de puertas, pasos de ruedas y parachoques, siguiendo con la estética de modelos anteriores. Mientras tanto, el interior podría ofrecer una propuesta más refinada y más tecnológica. 

¿Será más potente?

Toyota Hilux GR Sport no es propiamente una versión de alto rendimiento, como Ford Ranger Raptor. Gazoo Racing interviene para darle un aspecto deportivo y más agresivo, con algunos ajustes técnicos que no son radicales. Actualmente se equipa con el mismo motor turbodiésel de 2.8 litros, pero con más potencia, que llega a los 221 hp. 

Sin embargo, no es suficiente para dar una pelea al mismo nivel de la competencia. ¿Será entonces la nueva generación de Hilux una oportunidad para darle un ‘boost’ a la versión GR Sport? No hay una respuesta certera sobre eso, aunque el optimismo del público se inclina a un aumento en las prestaciones y mejoras en sus capacidades off-road. 

Considerando esta hipótesis, la Hilux GR Sport de nueva generación podría incorporar una versión mejorada del motor turbodiésel, superando la potencia actual. Mejora que le permitiría una aceleración más ágil y desempeño óptimo tanto en carretera como fuera de esta. También contaría con mejoras en la suspensión, con nuevos amortiguadores y resortes ajustados. 

Este escenario posible nos lleva a concluir que los cambios serán justos, pero no se tratará de una transformación extrema. Raptor todavía no podría ser su rival. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí