Toyota GR 86 2022

0
516
toyota

El Toyota GR 86 es la segunda generación del GT 86, que cambia su denominación para adecuarse a la nueva nomenclatura deportiva de la firma. Su motor es un 2.4 litros atmosférico en disposición bóxer con 235 caballos de potencia. Su precio aún no es oficial, pero se situará entre 30.000 y 35.000 euros.

El nuevo Toyota GR 86 es la segunda generación del GT 86. El cambio de nomenclatura llega para adecuarse a la que ya utilizan modelos como el Toyota GR Supra o el Toyota GR Yaris.

El Toyota GR 86 comparte de nuevo plataforma con el Subaru BRZ, aunque este último no llegará a Europa a causa de las leyes de emisiones. Esto deja al GR 86 sin rivales en nuestro mercado por lo especial de su propuesta.

Comprar un GR 86 en Europa no va a ser sencillo. Toyota ha confirmado que tan sólo van a traer 4.400 unidades a todo el continente. Está por ver cuántas de esas llegan a España. Además, el modelo sólo se va a comercializar aquí durante dos años. La firma japonesa no descarta que la demanda sea mayor que la oferta en nuestro país y haya que recurrir a un sorteo para elegir a los dueños del coche.

En abril de 2022 el coche se ha puesto a la venta en Reino Unido y ha tardado 90 minutos en agotarse. No se han revelado cuántas unidades se han destinado a aquel mercado, pero en todo caso es un dato que reafirma la previsión anterior. No está previsto que haya más unidades para los británicos, de tal manera que ahora mismo tan sólo se puede aspirar allí a apuntarse en una lista de espera para ver si hay cancelaciones.

TOYOTA GR 86 2022: EXTERIOR

Las medidas del nuevo Toyota GR 86 son prácticamente idénticas a la del GT 86. Su longitud es de 4,27 metros, su anchura de 1,78 metros y su altura de 1,31 metros. Su distancia entre ejes es de 2,58 metros. Su predecesor anunciaba 4,24 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,29 metros de altura.

Entre las novedades estéticas que presenta el deportivo japonés está la nueva parrilla Matrix de su frontal, además de un renovado paragolpes.

Son nuevas también las taloneras.

La zaga luce unas ópticas en forma de C y unas líneas algo más suavizadas. Se mantiene, eso sí, la doble salida de escape que asoma a través del difusor de aire.

Las llantas son de 17 o 18 pulgadas.

TOYOTA GR 86 2022: INTERIOR

El interior del Toyota GR 86 destaca por la presencia de un volante deportivo con el logo GR en su parte inferior. Detrás de él aparece un nuevo cuadro de mandos digital cuya pantalla es de 7 pulgadas. La secuencia de arranque que aparece en él es específica y muestra los movimientos del pistón del motor bóxer del modelo.

La pantalla del sistema multimedia preside la consola central y tiene un tamaño de 8 pulgadas. Debajo de la misma hay una serie de botones físicos que siguen la misma línea estética que en el GT 86. Justo a la izquierda de los que controlan el climatizador está el botón de arranque.

Los pedales son de aluminio.

El GR 86 tiene capacidad para cuatro pasajeros en su interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí