Toyota finaliza producción de las Hilux GR-S en Argentina

0
271
TOYOTA

Toyota Argentina cesó la comercialización de su pick-up Hilux GR-Sport, tanto la versión 2.8 turbodiesel como la V6 a gasolina. Cabe recordar que estas son las variantes más deportivas del modelo fabricado en Zárate y desarrolladas por la división Gazoo Racing. 

Asimismo, estos dos modelos fueron creados y fabricados de manera exclusiva en Argentina. Es importante mencionar que estos vehículos se convirtieron en las primeras pick-ups en lucir el sello de Gazoo Racing a nivel mundial.

Además, desde Zárate, Argentina se exportaron los componentes para poder crear las versiones GR-Sport sobre la base de la Hilux producidas en países como Tailandia. Así, la Hilux GR-Sport I se presentó en diciembre de 2018 y se desarrolló una edición limitada de 1.3000 unidades.

Al detalle

Entonces, se produjeron 500 para el mercado argentino y 800 para exportación. Así, la pick-up Hilux GR-Sport I estaba equipada solo con el motor 2.8 turbodiesel de 177 hp, la cual es una de las más caras del territorio argentino. 

Por otro lado, la siguiente en llegar fue la Hilux GR-Sport II presentada en noviembre de 2019 y se produjo en una edición limitada de 2.000 unidades. Así, 1.400 para toda Sudamérica y 600 para Sudáfrica, la cual podía equiparse con el mismo 2.8 turbodiesel o con un V6 4.0 a gasolina de 238 hp.

Además, para el fin de año se espera que la firma lance a la venta una tercera evolución de la Hilux GR-Sport. Sin embargo, este modelo estará basado en el restyling estrenado a finales de 2020, pero las características todavía no han sido confirmadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here