Toyota bZ4X debutó en Europa: el SUV eléctrico promete 450 kms por carga

0
319
toyota

Precursor de una nueva familia de vehículos 100% eléctricos, el Toyota bZ4X se estrenó de inmediato en el viejo continente. 

Toyota bZ4X es uno de esos modelos que marca un antes y un después en el mercado. En este caso este es el primer SUV completamente eléctrico de la marca japonesa que inaugura la familia libre de emisiones Beyond Zero, y que ahora llega a Europa. 

Su estreno mundial desde Japón se celebró el pasado 29 de octubre y apenas trascurrido poco más de un mes, el vehículo arriba una de las regiones de mayor auge de la movilidad eléctrica desde todo punto de vista: legislaciones. infraestructura, y oferta y demanda automotriz. 

Construido sobre la plataforma dedicada EV denominada e-TNGA, el bZ4X es un modelo hermano del Subaru Solterra presentado en noviembre pasado. Eso a razón de que las dos marcas japonesas gozan de una alianza para el desarrollo de auto eléctricos. 

El nuevo Toyota bZ4X se ofrecerá con dos opciones de sistema de propulsión comenzando por uno equipado con un solo motor eléctrico que ofrece 201 hp de potencia y 265 Nm de torque. Prestaciones: 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y velocidad máxima de 160 km/h. 

La siguiente opción cuenta con un sistema de dos motores eléctricos que se ubican uno en cada uno de los ejes (delantero y trasero). La potencia aumenta a los 215 hp y 336 Nm de torque. Mientras que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7, 7 segundos y es de tracción total. 

En términos de capacidad de la batería es diferente en cada uno. El modelo de un solo motor es de 71,4 kWh y es mayor en el segundo con 72,8 kWh. Homologado en el ciclo WLTP europeo, el rango de autonomía base es de unos 450 kilómetros. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

La batería puede alcanzar el 80% de la carga en 30 minutos conectado a un sistema de carga rápida de 150 kWh, y finalizando 2022 estará disponible un cargado trifásico de 11 kW. Los clientes europeos también gozarán de un programa de cuidado extendido como garantía de la batería. 

Toyota bZ4X se venderá en Europa con el Sistema One Motion Grip que combina un sistema de dirección por cable operado con un volante tipo yugo. Además de las últimas tecnologías de conectividad y asistencias con el sistema de última generación Toyota T-Mate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here