Touring Superleggera celebra 95 años con una exclusiva edición: Arese RH 95

0
238
diseño

Carrozzeria Touring Superleggera es uno de los pocos carroceros históricos que actualmente queda en actividad. En conmemoración a sus 95 años de trayectoria, la compañía italiana presentó un modelo muy especial, el Touring Superleggera Arese RH95.

Dicho esto, el diseño del nuevo deportivo puede describirse como una evolución de la filosofía de estilo ‘Streamline’ introducida con el Disco Volante Coupé. Este forma parte de la familia de modelos AERO de la marca, y probablemente se base en el Ferrari 488 Pista.

Su carrocería es profundamente rediseñada, elegante y aerodinámica a partes iguales. Gracias a sus puertas con bisagras de tijera, el nuevo modelo ofrece generosos recortes en el techo para facilitar el acceso y la visibilidad. 

Ahora bien, el modelo será producido de manera limitada, aunque por ahora no ha sido anunciado su precio, tan solo que se crearán 18 unidades. Además, la compañía tardará 18 meses en ensamblar cada una de las unidades de esta especial edición.

Así, el nuevo modelo es desde luego uno de los más agraciados estéticamente, pues combina a la perfección la silueta del motor central con las suaves líneas que la compañía utiliza. Incluso el interior incluye más modificaciones de las habituales, ya que por lo general los modelos recarrozados suelen mantener casi intacto el mismo.

Cabe mencionar que en el desarrollo del vehículo se ha buscado declarar el mínimo peso posible sobre la báscula. Por esto, la carrocería del modelo está hecha de fibra de carbono, con el fin de maximizar la precisión y la calidad, cada elemento de CFRP se produce mediante infusión al vacío a 120 grado Celsius.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

En cuanto a opciones motrices, el modelo esconde un motor V8 de 4.2 litros que genera 720 hp y 770 Nm de torque. Además, su sistema estará asociado a una transmisión automática con levas en el volante de siete velocidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here