Todos los Bugatti Chiron Pur Sport, a revisión por un fallo en los neumáticos

0
475
bugatti

Bugatti está llamando a revisión todos los Chiron Pur Sport entregados hasta la fecha por un defecto en sus neumáticos.

El problema en cuestión, que son unas grietas en los neumáticos, puede aparecer cuando el coche ha alcanzado los 4.000 kilómetros.

En un coche de 1.500 caballos de potencia que llega a 350 kilómetros/hora, es evidente que esto pone en peligro la integridad de los ocupantes del vehículo.

Para subsanar el error, Bugatti se ha comprometido a cambiar gratuitamente los neumáticos de aquellos coches que lleguen a los 3.000 kilómetros.

El cambio también se aplicará en aquellas unidades que afronten su revisión periódica, estipulada cada 18 meses si se siguen los consejos del fabricante.

Esto en sí mismo supondrá un ahorro importante para los propietarios, porque el precio de un juego de neumáticos para el Chiron Pur Sport oscila entre los 7.000 y los 36.800 euros en función del compuesto escogido.

De hecho, idealmente los neumáticos de este coche se tienen que cambiar sí o sí cada 18 meses en la revisión periódica, junto con las llantas.

Se estima que los primeros cuatro años de mantenimiento del Chiron Pur Sport tienen un coste de entre 340.000 y 405.000 euros para el propietario. Las unidades que no recorren kilómetros también tienen que pasar revisión cada 18 meses.

El servicio oficial de Bugatti ofrece al cliente la posibilidad de desplazar a un equipo de mecánicos altamente cualificados hasta el lugar de su elección para inspeccionar el coche in situ, sin necesidad de que el dueño se desplace hasta la marca.

Esta anomalía salió a la luz en septiembre de 2021 en una investigación periódica de la NHTSA, la entidad competente en Estados Unidos en materia de seguridad vial.

Afecta a todos los ejemplares del Chiron Pur Sport que se han entregado hasta la fecha. La producción del modelo está limitada a 60 ejemplares, cada una a razón de tres millones de euros.

Elije a www.sobreruedas.news como tu potal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí