Tiger, el vehículo no tripulado que presentó Hyundai

0
39
tiger

Hyundai Motor reveló su nuevo vehículo TIGER: Robot Transformador Inteligente de Excursión en Tierra, su segundo vehículo de máxima velocidad, pero el primero diseñado para no ser tripulado.

El robot de Hyundai está diseñado para transportar cargas en terrenos inaccesibles y para funcionar como un vehículo con tracción en las cuatro ruedas o una máquina para caminar de cuatro patas.

El nuevo vehículo, que hace parte del trabajo de Hyundai para repensar la movilidad y el transporte para el futuro, funciona como una plataforma de exploración científica móvil e incluye sistemas como control direccional de 460 grados, sensores de observación remota, y sistema de locomoción de piernas y ruedas.

El Tiger también puede conectarse con vehículos aéreos no tripulados. Además, incluye un espacio de carga en su diseño que le permite transportar y entregar mercancías y paquetes en situaciones de emergencia.

Su sistema de piernas y ruedas le permite transitar por cualquier terreno. Con su sistema de ruedas usa tracción rodante, pero puede usar un sistema diferente para caminar y atravesar terrenos difíciles.

TIGER es el segundo vehículo que trabaja Hyundai con un concepto similar. El primero fue Elevate, un vehículo parecido pero que puede transportar pasajeros, al contrario del nuevo diseño que no será tripulado.

La versión de TIGER es todavía una versión experimental. El TIGER de Hyundai se desarrolla desde finales de 2020 por parte del New Horizons Studio de la marca, en compañía de Autodesk y Sundberg-Ferar.

Autodesk ha aportado sus capacidades de investigación en diseño generativo a la movilidad de Hyundai. Ambos trabajan en darle al vehículo una estructura fuerte pero liviana.

Por su parte, Sundberg está aportando en el diseño del TIGER para entregar y recuperar cargas en terrenos accidentados, lo que le permita aportar en áreas afectadas por desastres naturales o terrenos desafiantes, o incluso, para poder explorar superficies en otros planetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here