Tesla supera a Audi para convertirse en la cuarta marca de lujo más grande de EE. UU.

0
254
tesla

Tesla está ganando terreno a los principales contendientes: BMW, Lexus y Mercedes-Benz.

Comenzaremos diciendo que muchas personas, incluidas las del equipo Tesla , no consideran sus autos como vehículos de lujo, pero ese no es el punto aquí.

Tesla llama a sus autos «premium», ya que son más caros que la mayoría de los vehículos de la competencia y posiblemente más «premium» que muchos autos convencionales que no son de lujo. No obstante, los autos de Tesla se agrupan en la categoría de lujo por los sitios web de reseñas de automóviles, así como por casi todas las clasificaciones y premios automotrices.

A pesar de que los autos de Tesla no son tan agradables por dentro como los autos fabricados por marcas de lujo alemanas, Tesla está haciendo grandes olas en el segmento en nuestras costas. De hecho, Tesla acaba de superar a Audi como la cuarta marca de automóviles de lujo más grande de los EE. UU. Según los datos de registro de 2020. Si bien Tesla todavía está detrás de los tres principales fabricantes de automóviles de lujo en los Estados, no tiene que ir demasiado lejos para alcanzar y superar a sus rivales.

Tesla registró alrededor de 200,500 autos en los Estados Unidos en 2020. Mientras tanto, Audi registró alrededor de 183,600. En 2019, Audi registró casi 50.000 vehículos más en Estados Unidos que Tesla.

Los tres principales fabricantes de automóviles de lujo en los EE. UU. Para 2020 con datos de registro son  BMW , Lexus y Mercedes-Benz , en ese orden. Según los detalles del Centro de datos e investigación de Automotive News de  Experian , que fue compartido por Automotive News , los datos de registro de vehículos de lujo de 2020 para las cinco principales marcas de lujo en los EE. UU. Son los siguientes:

  • BMW: 287,259
  • Lexus: 271,384
  • Mercedes-Benz *: 265.600
  • Tesla: 200,561
  • Audi: 183,594

* Automotive News señala que los datos de Sprinter y Metris se han excluido de los registros anteriores.

Automotive News señala que el hecho de que Tesla esté solo 65.000 registros detrás de Mercedes-Benz es bastante convincente. Esto es especialmente cierto ya que Tesla solo vende vehículos eléctricos. Estas otras empresas tienen la ventaja de incluir automóviles a gasolina en los datos de registro. El analista ejecutivo de Autotrader dijo a Automotive News :

«Tesla fue el primero en apostar por los vehículos eléctricos; realmente fue el único juego en la ciudad. La innovación y la tecnología junto con la sofisticación es una combinación ganadora».

No importa si cree o no que Tesla merece ser llamado fabricante de automóviles de lujo. El hecho de que el relativamente nuevo fabricante de automóviles eléctricos con sede en EE. UU. Esté ganando fuerza con los legendarios fabricantes de automóviles heredados es convincente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here