Tesla prepara una gran sorpresa y la conoceremos en dos semanas

0
147
tesla

Elon Musk sigue caldeando el ambiente y avanzándonos el futuro de Tesla. Hoy mismo confirmaba que Tesla prepara una gran sorpresa y que la conoceremos en solo dos semanas. Tras el Tesla Model S y el Model X, la llegada del Tesla Model 3, sin duda, ha supuesto un antes y un después para la marca de autos eléctricos de Elon Musk. Muy pronto, debería desvelarse el nuevo Tesla Model Y, un crossover eléctrico, más compacto, más asequible, que el Model X. Pero antes conoceremos otro producto muy esperado, especialmente al otro lado del Atlántico, el nuevo pick-up eléctrico de Tesla.

El nuevo pick-up eléctrico de Tesla

Bajo el nombre de Cybertruck, el mismo que ha utilizado Elon Musk para referirse a este vehículo, nos encontraremos con un pick-up eléctrico con el que Tesla pretende abrirse a un mercado completamente diferente del que había ocupado hasta ahora con sus berlinas y su crossover. Es de suponer que su nombre definitivo será diferente del utilizado por Elon en sus comunicados tuits hasta la fecha, pero el concepto es esencialmente el de un todoterreno con la zona de carga trasera descubierta, el de un pick-up.

Aún no hay demasiados detalles al respecto, salvo que su aspecto será futurista. La imagen que ilustra esta entrada, una recreación de Tesla, debería darnos una pista acerca de cómo puede ser su diseño. Recordemos que Tesla no solo quiere diversificar su oferta de vehículos con un pick-up eléctrico y la segunda generación de su deportivo, el Tesla Roadster. Tesla también lanzará un camión – realmente una cabeza tractora – completamente eléctrico.

Elon Musk confirma que el pick-up de Tesla se presentará el próximo 21 de noviembre. Al respecto de esta presentación, y ya fuera casualidad o no, Elon ha recordado el comienzo de Blade Runner y la localización, Los Ángeles, y el momento, noviembre de 2019, en que transcurre la famosa película de ciencia ficción.

Como les decíamos, la presentación tendrá lugar en Los Ángeles y, más concretamente, en las instalaciones principales de SpaceX. La sede de SpaceX en Los Ángeles, además de albergar las oficinas principales, y el control de misión, también alberga las instalaciones en las que se ensamblan los cohetes espaciales de la compañía, en lo que otrora fueran los hangares en los que la corporación Northrop construía el fuselaje del Boeing 747. De nuevo, desconocemos si la localización escogida es casual, o Tesla quiere aprovechar los avances de su hermana SpaceX para sorprendernos con alguna interacción entre su pick-up y los cohetes de Space X.

Hoy mismo, Electrek también apuntaba otra posibilidad interesante. La de que Tesla se convierte con este pick-up en proveedor de las fuerzas aéreas de Estados Unidos. Elon Musk la ha descartado, reconociendo que únicamente había aludido a su pick-up en una conferencia que había ofrecido tras ser invitado por las fuerzas aéreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here