Techo panorámico: ventajas y desventajas

0
271
techo

El techo panorámico es una de las opciones de equipamiento adicional que más gustan a las personas y actualmente se puede equipar en todo tipo de vehículos, pero ¿que tan conveniente es incorporarlo a su auto?

Lo primero es tener claro qué es, pues hay dos variantes de techo panorámico: la primera es una superficie de cristal que permite la entrada de luz natural pero no puede abrirse, mientras que la segunda, más conocida como sunroof, cuenta con un sistema de apertura eléctrico que permite tener una ‘quinta ventana’.

En cuanto a ventajas, la principal virtud que presenta el techo panorámico es la entrada de luz al interior del auto y una sensación más espaciosa que se complementa con un aspecto del vehículo más exclusivo, pues no es tan común ver autos con esta característica. Además, si es un sunroof, al abrirlo la sensación de frescura será mayor dentro del auto.

Por otro lado, la mayor desventaja de este sistema está en su precio, pues en pocas ocasiones viene de serie con el auto e incluirlo puede aumentar razonablemente el precio, además, en caso de contar con apertura eléctrica esta puede averiarse y su reparación puede salir bastante costosa.

Aparte de esta desventaja económica, otro problema es el aislamiento vehícular que se verá reducido, haciendo que dentro del carro se sienta más el calor o frío dependiendo del clima de donde esté, y finalmente, integrar este sistema aumenta ligeramente el peso del vehículo incrementando su consumo.

Contar con este sistema dentro del vehículo es un lujo bastante agradable ¿Vale la pena? Todo depende de sí está dispuesto a pagar un poco más por integrarlo en su auto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here