Suzuki y Jeep, acusadas de manipular las emisiones de sus modelos diésel

0
106
emisiones

Las compañías automovilísticas Suzuki y Jeep han sido acusadas por el departamento de tráfico de los Países Bajos (RDW) de manipular supuestamente las emisiones de las versiones diésel de sus modelos Vitara y Grand Cherokee, respectivamente.

Tal como ha informado RDW, tras el descubrimiento en 2015 de la utilización por parte del grupo Volkswagen de un software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel, la autoridad holandesa comenzó a investigar 30 vehículos de diferentes marcas por sus comportamientos «anormales» y sus emisiones «inaceptablemente altas» durante las condiciones reales de conducción.

Fruto de esta investigación descubrió que tanto Suzuki como Jeep supuestamente utilizaron estrategias de emisiones «no autorizadas», impulsadas por el sistema de gestión del motor. «Los sistemas de control de emisiones de este tipo de vehículos funcionan de manera diferente en la carretera que durante la prueba oficial», ha subrayado RDW.

Como resultado, las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en carretera son «muchas veces» superiores a los valores límite que eran válidos cuando se autorizaron los modelos.

«A pesar de que Suzuki ha desarrollado y ha aplicado una actualización del software a todos los vehículos en Europa, RDW no ha encontrado ninguna mejora», ha indicado, por lo que ha advertido de que la marca japonesa debe proponer medidas de mejora o sino iniciará el procedimiento de retirada de los modelos.

Jeep también ha desarrollado una actualización del software que ha sido aprobada por RDW y tiene que ser extendida a todos los modelos mediante una campaña de revisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here