¿Suzuki Vitara con etiqueta ECO? Ya sabemos cuánto tendrás que pagar

0
142
suzuki

La llegada del nuevo motor semihíbrido gasolina a la gama Suzuki es, sin lugar a dudas, la gran sorpresa de Suzuki para este 2020. Con este nuevo motor de 129 CV Suzuki podrá poner la etiqueta ECO en el parabrisas de muchos de sus modelos, siendo el Suzuki Vitara uno de los más interesantes. El nuevo Suzuki Vitara «híbrido» se reinventa para asaltar el mercado de los SUV urbanos con nuevos argumentos, argumentos que ahora colocan al Vitara a la altura de coches como el Toyota C-HR o el Kia Niro.

En Suzuki tenían muy claro que la apuesta para este nuevo año debía estar en los semihíbridos y por ello decidió revisar su motor 1.4 Turbo. El resultado de esta revisión ha sido un motor 1.4 Boosterjet de 129 CV, 11 CV menos que antes, pero más eficiente gracias a la adición de un sistema de propulsión semihíbrida. Una suerte de asistente eléctrico basado en un generador de 48 voltios capaz de ayudar al motor térmico en tareas poco eficientes.

Con la nueva condición de semihíbrido, el Suzuki Vitará recibe la etiqueta ECO, una importante ganancia para aquellos que circulen por zonas de bajas emisiones. Además, con este etiquetado es posible disfrutar de ventajas añadidas en aparcamientos, pago de impuestos, etc. Este sistema semihíbrido no necesita de recarga externa, empleando únicamente la regeneración durante las frenadas para recargar sus baterías de iones de litio de 48 voltios. Del mismo modo debemos recordar que se trata de una hibridación ligera, con promesas de mejorar ligeramente el consumo, pues el motor eléctrico no puede mover por sí solo el auto, actuando únicamente como apoyo sobre el motor gasolina en momentos puntuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here