Suzuki Vision Gran Turismo

0
674
suzuki

El Suzuki Vision Gran Turismo es un coche conceptual creado por la marca japonesa para el videojuego Gran Turismo 7.

La particularidad de este Vision Gran Turismo es que cuenta con el motor de la icónica moto Suzuki Hayabusa, por lo que supone un puente entre las dos personalidades del fabricante.

Aun así, la propuesta de Suzuki va más allá y combina el motor de gasolina con dos propulsores eléctricos para dotarse de tracción a las cuatro ruedas y así proyectarse al futuro.

El motor de gasolina es el cuatro cilindros en línea de 1.3 litros presente en la Hayabusa, con 190 caballos de potencia y un máximo de 9.700 revoluciones por minuto.

Además, también recurre a dos propulsores eléctricos que elevan la potencia combinada del coche hasta los 432 caballos de potencia, con un par máximo de 610 Newton metro.

Un propulsor eléctrico está en el eje delantero y el otro en el trasero, de ahí que tenga tracción a las cuatro ruedas.

Todo queda contenido en un deportivo de apenas 970 kilos de peso que promete emociones fuertes para los jugadores de Gran Turismo 7.

Otros detalles curiosos: los retrovisores son completamente digitales y la imagen que captan se muestra a ambos lados del volante, y éste cuenta además con un head-up display a modo de control de instrumentos.

Ésta no es la primera vez que Suzuki se inspira en el motor de la Hayabusa para crear un coche de alto rendimiento, pues en 2001 ya presentó un coche conceptual que seguía este mismo principio. Se llamó GSX-R/4.

El Suzuki Vision Gran Turismo se incluye en la actualización gratuita 1.15 de Gran Turismo 7, que también incluye el Toyota GR010 que ganó la última edición de las 24 Horas de Le Mans y el Roadster Shop Rampage.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí