Suzuki S-Cross evoluciona, ahora Mild Hybrid

0
54
susuki

Cambiando en todo, pero manteniendo su esencia, el Suzuki S-Cross 2023 llega al mercado mundial. Ofrece mejoras a todo nivel.

Debutó oficialmente la tercera generación del Suzuki S-Cross, el crossover liviano que la marca japonesa comercializa como parte del segmento de autos subcompactos. Destaca por la gran cantidad de novedades que incluye, además de un diseño totalmente renovado que mantiene la esencia de su predecesor, y una nueva gama de motores con sistema Mild Hybrid.

De todos modos, trae una evolución muy favorable frente al modelo que ya conocíamos. Mejora su apariencia y se pone a tono con las nuevas tendencias, dando incluso la sensación de ser más grande y por supuesto, aprovechando mejor el espacio en cabina. Por cierto, allí también es notable la mejora en materiales y diseño.

Producido junto al Vitara en la fábrica de Suzuki en Esztergom, Hungría, este nuevo modelo estará disponible desde diciembre en diversos mercados europeos. A otras regiones del mundo, como India y América Latina, deberá llegar en el transcurso del próximo año.

Por fuera, el Suzuki S-Cross 2023 exhibe su nueva parrilla frontal de gran tamaño y acabado negro brillante, decorada con una gruesa barra cromada que lleva al centro el logo de la marca. Los faros son más grandes y estilizados, con triple haz de LED. Así mismo, los bumpers lucen un nuevo y agresivo diseño con entrada de aire más grande y protectores ‘ski plate’

Aunque de costado es muy similar al modelo previo, ahora las ventanas son más grandes y llevan marcos cromados. El parabrisas es más inclinado, favoreciendo la aerodinámica, y los pasos de rueda son más grandes, con protectores de plástico negro como es común. Albergan rines de 17 pulgadas, negros o diamantados en bitono.

SI lo vemos desde atrás, encontramos un nuevo formato de luces LED unidas a través de una barra horizontal, un portón de diseño un tanto más robusto y más espacio para la matrícula. El bumper también es más amplio y macizo, en aras de transmitir más fuerza desde su estética.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal diario de noticias del mundo automotor

Hay un cambio radical en el interior del Suzuki S-Cross 2023, con nuevos tablero y consola central. Allí destacan el volante multifuncional, el cuadro de instrumentos y la nueva pantalla táctil flotante de 7 o 9 pulgadas para operar el centro multimedia. Cómo no, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

De serie, toda la gama incorpora asientos delanteros calefactables, acceso sin llave, climatización automática bizona y asistencias como la alerta de punto ciego, sensores de parqueo, asistente de arranque en pendientes, reconocimiento de señales de tráfico y control crucero adaptativo. Los más equipados adicionan la navegación GPS integrada, cámara 360 grados, asientos en cuero y techo corredizo panorámico.

En algunos países también llevará luces altas automáticas, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta y asistencia de salida involuntaria de carril y alerta de atención del conductor. Finalmente, el maletero del Suzuki S-Cross 2023 ofrece 430 litros de capacidad, ampliables al abatir los respaldos traseros en proporción 60:40.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here