Suzuki Jimny se presentó en Tokio con kits de diseño al estilo de Mercedes Clase G

0
425
jimy

Suzuki Jimny está demostrando lo versátil que es en el ámbito de las preparaciones. La compañía japonesa Damd, tomó al todoterreno japonés y le aplicó diferentes kits de carrocería que lo hacen lucir más sofisticado. La inspiración aquí fue, el Mercedes Clase G.

Para realizar las adaptaciones se tomó como base el Suzuki Jimny Sierra con especificaciones para el mercado japonés. Son tres modelos diferentes entre los cuales escoger, y cada uno tiene una denominación específica. Siendo estas: Advance, Traditional y Aventure. 

Aunque se dio un adelanto con una llamativa galería de fotos, su gran estreno se llevará a cabo en la edición 2023 del Salón del Automóvil de Tokio, que abrirá las puertas en los próximos días. Cada uno marca su propia personalidad, con un color de acabado exterior único. 

Entrando en detalle de las versiones de Damd con Suzuki Jimny, vamos a comenzar con el llamado «Avance». Éste está pintado en naranja, y es el más ‘simple’ de los tres. A parte del cambio de color, recibió un parachoques delantero personalizado, con diseño de rejilla y luces. 

La parrilla del radiador también es específica y se diferencia del resto por barras verticales pintadas en negro. El mismo color fue aplicado al techo, y en su parte trasera la rueda de repuesto se guarda en un compartimiento, con acabado naranja.

Sigue el Jimny «Traditional», que en las imágenes vemos pintado de amarrillo y que cuenta con un equipamiento más aventurero que la versión anterior. Estamos hablando de un portaequipajes en el techo al cual se puede acceder por una escalera en la parte de atrás, y la rueda de repuesto está descubierta.

De igual manera, presenta una parrilla del radiador y parachoques únicos, y un par de luces amarrillas adicionales adelante del vehículo. En el caso de Suzuki Jimny «Aventure» identificado por el exterior verde,  se caracteriza por entradas de aire faltas y detalles metálicos en el parachoques.

También tiene un portaequipajes y escalera de acceso, pero de un estilo más industrial. Note un juego de luces adicionales montadas en el techo y una rústica cubierta para la rueda de repuesto. En común, las versiones «Traditional» y «Aventure». tienen espejos retrovisores de aspecto retro.

En los tres modelos verán una pieza voluminosa instalada sobre el capó para mayor ‘presencia’, dos luces en las esquinas del capó, robustos pasos de ruedas de plástico negro y ruedas de múltiples radios. No se informó sobre cambios en los aspectos mecánicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí