Suzuki Fronx, nuevo SUV más pequeño que Vitara: confirmado para América Latina

0
394
suzuli

El inédito Suzuki Fronx es otra de las novedades que la marca japonesa estrena en el Auto Expo 2023 de Nueva Delhi, India. Es un SUV urbano con estilo deportivo, que comparte base mecánica y estructura con el Baleno, pero toma detalles estéticos de la reciente Grand Vitara que se vende allí. Por supuesto, se posicionará un escalón por debajo de este último.

Aunque tiene el estilo propio de la marca, tiene también algunas nuevas señas de identidad. Por ejemplo, adopta luces LED en dos niveles (diurnas arriba y principales abajo), una parrilla más pequeña con rejillas gruesas, y una línea mucho más suavizada, que coquetea con la tendencia de SUV Coupé. Atrás, lleva una tira LED que une las luces posteriores.

En general, este auto luce bastante bien. Mide 3,99 m de largo, 1,76 m de ancho y 1,55 m de altura, así como una distancia entre ejes de 2,52 m. Claro, es más grande que el Baleno, cuya versión crossover (que se vende en Colombia) pierde sentido con este nuevo modelo, equipado con barras de techo, mayor altura al suelo, protectores “ski plate” y rines de 17 pulgadas.

Donde sí se parece mucho al Baleno, es en el interior. El tablero del Suzuki Fronx luce muy similar al del hatchback, con pantalla táctil flotante (de 9 pulgadas) y una superficie en símil de aluminio mate. La diferencia en este caso está en los acabados, que lucen más refinados para aumentar la percepción de calidad.

La dotación de serie incluye Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto, tablero digital, cámara de visión 360°, equipo de sonido Arkamys y cargador inalámbrico de celulares. A nivel de seguridad se anotan seis airbags, frenos ABS+EBD y control de estabilidad como equipo de serie.

A nivel mecánico, hay dos opciones. La más sencilla tendrá un motor aspirado Dual Jet de 1.2 litros, con 89 hp y 113 Nm de torque, unido a una caja manual o automatizada de 5 velocidades. Por su parte, la más potente lleva un propulsor Turbo Boosterjet de 1.0 litro, 99 hp y 148 Nm, con sistema Mild Hybrid. Se combina con una caja manual de 5 velocidades, o automática de 6 marchas.

El nuevo Suzuki Fronx ya está confirmado para América Latina. Militará en el segmento B-SUV, donde enfrentará a modelos como VW NivusFiat PulseChevrolet Tracker y Nissan Kicks, por mencionar algunos. Seguramente lo veremos en países como Colombia, Chile, Perú, Ecuador y México, en el transcurso de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí